Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Sus oficinas corporativas están en Ciudad del Carmen, Campeche

Así funcionaba Oceanografía, empresa fichada por fraude

Sus oficinas corporativas y centros de acopio y distribución de materiales están en Ciudad del Carmen, Campeche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- La firma Oceanografía, SA de CV fue fundada por Amado Yáñez Correa, en 1968.

Proporcionaba servicios de ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos.

Su flota está integrada por 38 embarcaciones.

Sus oficinas corporativas y centros de acopio y distribución de materiales están en Ciudad del Carmen, Campeche, pero cuenta con instalaciones en Seybaplaya Campeche, Dos Bocas, Tabasco, Villahermosa, Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante los últimos años la empresa se transformó en una importante prestadora de servicios para Pemex, con la que tiene contratos millonarios.

Ofrecía servicios de Inspección, Mantenimiento y Reparación de instalaciones marinas; de logística para el transporte de personal, transporte y distribución de materiales y servicios de apoyo a la perforación de pozos como es la inyección de lodo a las plataformas de producción.

Su plantilla era de cuatro mil 459 trabajadores de forma directa, y casi 26 mil de forma indirecta, según información de su página web.

Esta mañana Citigroup dio a conocer Oceanografía al parecer entregó cuentas por cobrar falsificadas, tras lo cual la Procuraduría General de la República ( PGR) aseguró sus instalaciones derivado de una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a petición de Banamex, que también le acusa de fraude.

Por su parte, Petróleos Mexicanos aseguró que proporcionará a la PGR la información que esté a su alcance para facilitar la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones