Domingo, 13 de Octubre 2024
Economía | Las empresas de medios podrán participar en el programa MAP

Apoyan proyectos innovadores de empresas latinoamericanas

El objetivo del programa MAP es apoyar proyectos 'nacientes' en el área de los medios, la publicidad y la comercialización en internet

Por: EFE

El objetivo de MAP es apoyar proyectos en el área de los medios, la publicidad y la comercialización en internet. ARCHIVO  /

El objetivo de MAP es apoyar proyectos en el área de los medios, la publicidad y la comercialización en internet. ARCHIVO /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (06/AGO/2012).- Las empresas de medios de América Latina con proyectos innovadores en esa área pueden participar en la segunda edición del Media Accelerator Program (MAP), que forma parte del Festival of Media Latam que se realizará en Miami (Estados Unidos) del 23 al 25 de septiembre próximos, dijeron hoy los organizadores.

El director ejecutivo de IMS Internet Media Services, que organiza el MAP, Gastón Taratuta, dijo que el objetivo del programa es apoyar proyectos "nacientes" en el área de los medios, la publicidad y la comercialización en internet en el mercado latinoamericano.

"Cada vez son más los proyectos que buscan innovar a través de las tecnologías digitales para alcanzar a las audiencias. Desde plataformas de publicidad móvil hasta las redes sociales, pasando por sistemas de compra colectiva o herramientas para gestionar créditos online", detalló el directivo.

Destacó que la comunicación "online" está en auge en la región y que informes revelan que es la más "activa del mundo en las redes sociales".

Las compañías para poder participar en el programa deben estar operando o al menos en su período de pruebas y pueden ser empresas nuevas de Latinoamérica o grandes compañías que quieren ingresar en el mercado de esa región, indicó.

"Nuestra idea es apoyar a estos proyectos nacientes, darles la posibilidad de ponerse en contacto con los jugadores clave del mercado publicitario regional, para que su intención de revolucionar el mercado pueda pasar efectivamente de los planes de negocio a la realidad", dijo Taratuta.

Esta es la segunda edición del MAP y en la primera se seleccionaron siete compañías finalistas.

Los finalistas del programa tendrán la oportunidad de presentar sus planes de negocio en el Festival of Media LatAm en el que participan ejecutivos de la industria de medios de Latinoamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones