Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Enfoca sus proyectos hacia Latinoamérica, uno de sus mercados “más rentables”

Aporta BBVA Bancomer 30% de las ganancias del grupo financiero

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria enfoca sus proyectos hacia Latinoamérica, uno de sus mercados “más rentables”

Por: EL INFORMADOR

BBVA Bancomer reporta una caída en las ganacias del tercer trimestre del año.  /

BBVA Bancomer reporta una caída en las ganacias del tercer trimestre del año. /

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2011).- BBVA Bancomer se ubicó a septiembre pasado como la unidad de negocio más rentable del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, incluyendo España, al aportar 30% de las ganancias del grupo financiero español.  

El director de Finanzas de la subsidiaria mexicana, Javier Malagón, detalló que las utilidades netas del grupo en México pasaron de 20 mil 959 millones de pesos, en el periodo enero-septiembre de 2010, a 21 mil 577 millones en igual lapso de este año, un crecimiento de 2.9 por ciento.  

Sin embargo, las ganancias de BBVA Bancomer reportaron caída de 10.3% en el tercer trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año pasado, al pasar de siete mil 538 millones de pesos a seis mil 802 millones.

Javier Malagón comentó que los resultados de BBVA Bancomer, tanto a septiembre como los del tercer trimestre del año, se vieron afectados por la elevada volatilidad en los tipos de cambio y lo obtenido por intermediación (operaciones en valores).  

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano destacó que Latinoamérica se encuentra en los “mercados más rentables” en los que BBVA está presente, y precisó que a la fecha entre México y América del Sur aportan 44% de los resultados del grupo.

Cano afirmó que en esa región como también en Asia, se analizan siempre posibilidades de compras, porque “son los mercados con más dinamismo y rentabilidad”.  

Enfatizó que en Latinoamerica en general “prima” en la estrategia de BBVA para los próximos años, debido a la rentabilidad que ha mostrado.

En América del Sur las ganancias fueron de 754 millones de euros (unos mil millones de dólares), 11.2% sobre el mismo periodo de 2010. 

NUMERALIA
Más consumo, menos vivienda


23.7% se incrementó el crédito al consumo, para sumar 134 mil 221 millones de pesos hasta septiembrede 2011.

9.3% subió el portafolio comercial, al ascender a 269 mil 584 millones de pesos.  

-0.9% bajó el crédito de vivienda total para ubicarse en 172 mil 433 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones