Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | La empresa Siemens ha tenido muy poca demanda en el mercado

Anuncia Siemens cierre de dos mil plazas laborales

A finales del 2010 al menos 840 puestos de trabajo

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA.- El mayor consorcio alemán de tecnología, Siemens, continúa su curso de ahorro para contrarrestar los efectos de la crisis económica global, y hoy anunció el cierre de dos mil puestos de trabajo en varias plantas en Alemania.  

Esa decisión refleja la caída pronunciada que enfrentó la industria alemana como consecuencia de la reducción de la demanda mundial a raíz de la crisis financiera y económica que se inició en 2008.  

Siemens precisó en un comunicado emitido en Erlangen que para fines de 2010 se cancelarán 840 puestos de trabajo en la planta de Bad Neustadt, donde dos mil empleados se dedican hasta ahora a la fabricación de motores de bajo consumo energético.  

Siemens prevé centrar la producción de ese tipo de motores en la planta de Mohelnice, en la República Checa, al tiempo que en la fábrica de Erlangen, donde se produce el sistema electrónico de dichos motores, se cerrarán 300 plazas adicionales.  

Se indicó que asimismo se planea el cierre de otros 850 empleos en el área de Soluciones Industriales en varias plantas en Alemania, donde se realizan actividades relacionadas con la construcción de plantas para las industrias cementera, papelera y acerera.  

El sindicato alemán IG Metal manifestó por su parte su rechazo ante el anuncio de Siemens y subrayó que esa medida no coincide con los resultados de negocios que se presentaron en días anteriores.  

Esa firma reportó el martes pasado un incremento de sus ganancias durante el primer trimestre de su año de negocios 2009-2010 de mil 53 millones de euros, comparados con mil 23 millones de euros durante el mismo periodo del año anterior.  

Representantes sindicales resaltaron que el cierre de puestos de trabajo y plantas de producción no es 'ni inteligente, ni responsable tratándose del mayor consorcio de tecnología en Alemania'.  

El consorcio alemán cerró un total de 22 mil puestos de trabajo durante el año de negocios 2008-2009 en el marco de su estrategia de ahorro. Esa firma cuenta con 405 mil empleados en Alemania y en otros países.  

Alemania, un país cuyo motor principal de su economía es el sector de las exportaciones, registró en 2009 una reducción de ventas al extranjero de 15 por ciento, sobre todo en el sector de maquinaria y construcción de plantas de producción. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones