Domingo, 19 de Enero 2025
Economía | El plazo para el registro de celulares vence el próximo 10 de abril

Anticipa Senado rechazar prórroga para registro de celulares

El presidente de la Cámara alta descarta que se vaya a aprobar la ampliación ya avalada por los diputados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Carlos Navarrete, adelantó que ese órgano legislativo no avalará la prórroga de un año para el registro de teléfonos celulares aprobada por la Cámara de Diputados

Por ello, recordó que el plazo para el registro de celulares vence el próximo 10 de abril.   

De no cumplir con el Renaut para la fecha señalada, está establecido que se procederá a desactivar las líneas. 

"Cuando una ley se aprueba hay que cumplirla", dijo el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Así, llamó a todos los usuarios de telefonía móvil a ingresar los datos de sus celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ( Renaut) en el plazo que vence en los primeros días de abril. 

Sostuvo que si bien la Cámara de Diputados ya aprobó la prórroga de un año, aún falta que la iniciativa llegue al Senado. 

"Vamos a analizar en qué términos llegó y luego veremos", advirtió. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero también advirtió que no habrá ninguna prórroga para registrar los teléfonos celulares, por lo que recordó que la fecha máxima para ello sigue siendo el 10 de abril. 

En entrevista, Madero Muñoz indicó que la iniciativa de los diputados aún necesita ser avalada por los senadores, quienes, dijo, aún no tienen consenso ni se ha acordado ninguna prórroga.

"La fecha fatal es el próximo 10 de abril", indicó el líder de los senadores del PAN. 

También exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite que consideró muy sencillo, y no existe motivo para postergarlo, "debemos cumplir con la ley", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones