Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Todavía están pendientes las reglas

Analizan si las armadoras dan descuentos

Los directivos dijeron que esperarán la publicación de las reglas de operación del esquema para tomar sus decisiones conjuntas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con la aprobación del Programa de Renovación Vehicular (PRV), la industria automotriz tendrá que considerar descuentos adicionales a determinados modelos de vehículos, como parte de su aportación al plan.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez y el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alfredo Llorente, aseguraron que los precios para el consumidor final ya están “muy castigados”, pero no descartaron realizar apoyos adicionales a quienes se sometan al programa.

Los directivos dijeron que esperarán la publicación de las reglas de operación del esquema para tomar sus decisiones conjuntas.

Llorente señaló que la participación activa de los distribuidores en el programa dependerá de la negociación a la que se llegará con las armadoras,  en las que se dará prioridad a las marcas Ford, Nissan, General Motors, Chrysler y Volkswagen.
Ambos representantes industriales dejaron en claro que el Programa de Renovación Vehicular estará dirigido a todo el público consumidor y no sólo a pequeñas y medianas empresas, como se tenía contemplado desde un principio.

Solís Sánchez dijo que la industria hace un esfuerzo enorme para apoyar al consumidor. “Nosotros lo venimos haciendo desde finales del año pasado y, por supuesto, hemos intensificado en este año una muy agresiva estrategia para acercar al consumidor a las agencias. Vamos a evaluar cuál será el resultado de otorgar 15 mil pesos a alguien que chatarrice su vehículo por uno nuevo”.

La industria continuará pláticas con la Secretaría de Economía para la instrumentación del programa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones