Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Busca aumentar cartera

Amplia HSBC la eliminación de comisiones a las Pymes

La institución bancaria ofrece paquetes con diversos beneficios a las microempresas

Por: NTX

Si la empresa mantiene un saldo promedio mensual de 100 mil pesos,el bando no le cobrará comisiones. ESPECIAL  /

Si la empresa mantiene un saldo promedio mensual de 100 mil pesos,el bando no le cobrará comisiones. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2010).- HSBC México buscará ampliar su base de pequeñas y medianas empresas a través del abaratamiento de sus productos y servicios bancarios, lo que podría significarle a sus clientes ahorros de hasta 40% en sus gastos por pago de comisiones.

El director de Banca Pyme del grupo financiero, Víctor Balcázar, refirió que los productos y servicios bancarios que tienen una mayor demanda por este sector son los relacionados con la cobranza, pago de servicios, transferencias interbancarias, traspasos, dispersión de nómina, administración de viáticos y emisión de cheques.

Estos servicios, al contratarse de forma separada, podrían representar un costo relevante para las Pymes. Tan sólo la emisión por cheques tiene un costo de nueve pesos, explicó.

De ahí que, además de las ofertas de crédito que ofrece la institución, decidió relanzar un paquete de siete productos y servicios financieros para las empresas de este rubro, que incluye justamente los de mayor demanda por un costo de 300 pesos mensuales.

Así, en el caso de que las Pymes mantengan un saldo promedio mensual de 100 mil pesos, o una dispersión igual o mayor a 20 nóminas al mes, se podrá eliminar la comisión.

El paquete también incluye una cuenta de cheques sin comisiones adicionales, así como todas las operaciones por banca vía internet a través de Conexión para Negocios, descuentos en su terminal punto de venta actual o al contratar una nueva.

Además de un seguro de responsabilidad civil gratis por 100 mil pesos; descuento de 20% en seguros de hospitalización y vida HSBC; tipo de cambio preferencial y, para personas morales tres tarjetas cheque inteligente o débito.

Con esta estrategia, el grupo buscará ampliar su base de 200 mil clientes Pyme que tiene actualmente.

También está lanzando un programa de crédito que reconoce la lealtad de sus clientes a través de la apertura de una línea de crédito de 10 mil hasta dos millones de pesos.

Para ello, los interesados deberán tener con el banco por lo menos 24 meses y más de tres años dados de alta ante la Secretaría de Hacienda.

Víctor Balcánzar dijo que ante el potencial que representan las pequeñas y medianas empresas espera que su cartera de crédito destinada a este sector registre al cierre de 2010 un crecimiento de 20 por ciento.

Detalló que la demanda de financiamiento por parte de estas empresas, sobre todo las ubicadas en la zona norte del país, está en aumento, lo que ha llevado a hacer una aprobación de entre 60 y 70% de las solicitudes presentadas.

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