Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Apuestan al “servicio superior”

American Express extenderá red de afiliados en Jalisco

La compañía quiere ampliar su presencia y con ello aumentar la venta en los establecimientos adheridos

Por: REUTERS

El nuevo tipo de consumidor busca una ideología afín en las compañías en las que consume. ARCHIVO  /

El nuevo tipo de consumidor busca una ideología afín en las compañías en las que consume. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2010).- La compañía estadounidense American Express ha iniciado una campaña enfocada en Jalisco, que busca aumentar el número de negocios afiliados y así expandir la aceptación de sus tarjetas.

Miriam Cosío, directora de establecimientos del grupo financiero, afirmó que el Estado tiene gran potencial pues produce 7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Además, Jalisco es la segunda Entidad del país con más empresas en el país.

“Somos una empresa de servicio superior, y eso lo describimos haciendo las cosas de una forma extraordinaria en relación con nuestros clientes, y así extender las expectativas”.

Cosío informó los resultados de una encuesta que indican que la mitad de los tarjetahabientes de American Express gastan entre tres y cuatro veces más al año que los clientes de otras compañías.

Además, 70% de quienes poseen su tarjeta dice sentirse más seguro utilizando ese plástico, mientras que 60% dijo que los negocios que la aceptan son superiores en sus servicios.

El momento en el que inician esta campaña de afiliación tiene su origen en las cifras que Jalisco arroja en cuanto a inversiones. Cosío dijo que éstas han subido 6% en el primer semestre del año; las exportaciones habían crecido más de 30% y las importaciones estaban en 40 por ciento.

“Esos son claros indicios de que México en general, y Jalisco en particular, van por buen camino”.
American Express México creció 10% de 2009 a la fecha, aunque la empresa reconoce que el año pasado fue particularmente difícil por la recesión originada en Estados Unidos y la crisis de la influenza que afectó de forma particular a México.

Por su parte, Jorge Guevara, director de Asuntos Corporativos y Comunicación resaltó que la empresa nunca dejó de invertir en esta época de crisis.

“Particularmente hay dos casos claros: el primero fue la inversión en productos nuevos, aún durante la crisis crediticia, nosotros sacamos tarjetas nuevas, y el otro fue la campaña de publicidad nueva titulada ‘Libera tu Potencial’. De hecho México fue el primero del mundo en donde esta campaña inició, pues el país promete mucho”.

La nueva campaña de afiliación implementada en Jalisco estará ofreciendo varias promociones a los negocios que comiencen a aceptar la tarjeta, entre ellos triplicar los puntos de Membership Rewards que se otorgan a los tarjetahabientes que hacen sus compras, pero lo que más destaca es el servicio que se ofrece a los negocios.

American Express da mercadotecnia dirigida a los establecimientos, sin importar su tamaño, que ofrece un seguimiento de lo que quieren consumir los clientes, su comportamiento, lealtad, gustos y deseos que aumenta la facturación de estos establecimientos.

Detectan un nuevo fenómeno social

Un nuevo tipo de ciudadano está siendo detectado y por lo tanto sus costumbres en cuanto al consumo son otras.

El fenómeno social se ha etiquetado como “Los Potencialistas” y la agencia de investigación Big Foot, patrocinado por American Express, ha hecho un estudio que señala que en México este tipo de personas son aquellas que se han valido de la motivación, sus capacidades y talentos, junto con el amor auténtico hacia los demás, para lograr de manera progresiva un impacto positivo en nuestro país.

Este tipo de cambio de actitud está motivado principalmente por la crisis económica, el hartazgo ante la ineficiencia del Gobierno, el entorno inseguro y el sentimiento de vulnerabilidad.

Por lo tanto, el nuevo consumidor tiene nuevos intereses para decidir sus compras, como son el rol de la marca, la actitud y pensamiento de esa compañía, así como su escala de valores, estética y creatividad. En general, una ideología afín para con su cliente que lo motive a comprar, sin importar si ese producto específico lo adquiere más caro.


Buenos resultados

Superan previsiones


* American Express Co reportó ayer un aumento de 71% de sus ganancias netas del tercer trimestre, con lo que superó las previsiones, por una mejoría en la calidad del crédito y porque clientes con mayor poder de compra volvieron a gastar.

* La empresa dijo que los consumidores con tarjetas American Express gastaron 14% más que en el mismo periodo del año anterior, pero que la demanda por préstamos se mantuvo débil.

* Las acciones de American Express subieron 1.4% a 40.27 dólares, pero caían ligeramente en las operaciones electrónicas tras la presentación de resultados.
 
* La empresa de tarjetas de crédito y red de procesamientos ganó mil 100 millones de dólares, ó 90 centavos por acción, en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 640 millones de dólares, ó 53 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

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