Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Mayoristas alertan subidas

Alza de precios pega en productos procesados

Se reportaron incrementos en los precios a mayoristas superiores a 10 por ciento en lo que va de febrero

Por: SUN

Productos de diferentes marcas han reportado aumento de precios para los mayoristas. ARCHIVO  /

Productos de diferentes marcas han reportado aumento de precios para los mayoristas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2011).- Tanto los productos industrializados para la higiene personal elaborados por empresas como Kimberly Clark de México, Colgate Palmolive, así como alimentos procesados de Nestlé, McCormick, La Costeña y San Marcos, entre otros, reportaron incrementos en los precios a mayoristas superiores a 10 por ciento.

Jaime Jáuregui, gerente de compras de Cristal Básicos, distribuidora mayorista del Estado de Jalisco, dijo que 80% de los productos que expenden han reportado incrementos en precios en lo que va de febrero.

“En este mes de febrero 80% de los tres mil productos que manejamos han subido de precio”. Explicó que los frijoles enlatados subieron más de 50% en su precio, al pasar de 11 pesos a 19.5 pesos en el mes en curso.

“Vemos que todo lo de Nestlé, estamos hablando de cafés, subió 10%, de Kimberly, todo lo que son pañales, papel higiénico, todo subió cinco por ciento, productos como salsas y chiles cinco por ciento”.

Ariel Zarate, directivo de Mexicana de Abarrotes, una distribuidora de bienes de consumo en el Estado de Veracruz, comentó que diversas categorías de alimentos procesados y productos de consumo personal registraron incrementos de 4.5% en el año.

“El porcentaje de inflación es lo que se ha presentado de incremento, es lo que los proveedores han subido”.

Zarate mencionó que productos de las marcas Herdez, San Marcos, Nestlé, La Costeña, Colgate, entre otras han reportado aumento de precios para los mayoristas.

Hace unos días, directivos de la empresa de origen sueco SCA, comentaron que aumentarán el precio de la categoría de papel higiénico, donde participan con la marca Regio, acorde con el nivel de inflación proyectado para 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones