Economía | Maestro crea aplicación Alumnos sacuden su iPhone para aprender física Incorpora al propio dispositivo como herramienta de experimento, “reaccionando” ante un movimiento simple o uno de impacto con lo que el aparato genera mediciones y gráficas Por: EL INFORMADOR 18 de marzo de 2011 - 02:15 hs Alumnos hacen uso de aplicación de David Poot Rodríguez, profesor del Tecnológico de Monterrey.CORTESÍA / GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2011).- David Poot Rodríguez, profesor del Tecnológico de Monterrey creó una aplicación para enseñar física usando el dispositivo móvil de Apple. Su desafío es lograr que el aprendizaje de esta disciplina sea atractivo para los jóvenes y mejorar con ello su desempeño en las evaluaciones de la OCDE. “El objetivo principal de esta presentación es inspirar, invitar a los profesores a que desarrollen innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, así dio inicio el docente del campus Estado de México, en relación a su desarrollo M-iLab, una aplicación con la que él mismo ha inspirado el interés de sus alumnos por aprender, de manera real, los conceptos básicos sobre la física. ¿Y qué hace? La aplicación incorpora al propio dispositivo como herramienta de experimento, “reaccionando” ante un movimiento simple o uno de impacto que el mismo usuario del dispositivo hace y con lo que el aparato genera mediciones y gráficas que indican de manera total o por segmentos elegidos a voluntad, mediciones y cálculos que apoyan la comprensión del alumno de los movimientos armónicos simples y de la cantidad de movimiento y de impacto. Temas Finanzas iPhone Tec de Monterrey Lee También Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el sábado 12 de octubre de 2024 Detienen a Francisco 'N' presunto feminicida de 'La Barbie Regia' Monterrey anuncia el Juego de Leyendas de la FIFA para 2025 La semana que viene la gasolina "verde" será más barata Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones