Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Boeing debía entregar el avión en 2008 pero el plazo se retrasó

All Nippon Airways recibe el primer Boeing 787 Dreamliner

Prevé normalizar sus rutas del 787, el primer avión comercial de tamaño medio (tiene capacidad para unos 300 pasajeros) capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas

Por: EFE

La nave tiene capacidad para unos 300 pasajeros y es capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas. ARCHIVO  /

La nave tiene capacidad para unos 300 pasajeros y es capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas. ARCHIVO /

TOKIO, JAPÓN (27/SEP/2011).- La compañía All Nippon Airways (ANA) recibió hoy en el aeropuerto japonés de Haneda, el primer avión modelo Boeing 787, procedente de la fábrica estadounidense de Everett, con tres años de retraso sobre la fecha de entrega prevista.

Boeing debía entregar el avión en 2008 pero el plazo se retrasó por una serie de reveses (entre ellos un incendio en los vuelos de prueba del pasado enero) y llegó a suelo japonés a primera hora de la mañana comandado por un equipo de ANA, compañía que en abril de 2004 encargó 50 de estos aparatos.

Está previsto que el avión, con un coste aproximado de 185 millones de dólares y cuya última revisión duró cerca de 10 horas, realice su primer vuelo comercial el 26 de octubre entre Tokio y Hong Kong (China), informó la cadena NHK.

A partir del 1 de noviembre ANA prevé normalizar sus rutas del 787, el primer avión comercial de tamaño medio (tiene capacidad para unos 300 pasajeros) capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas al tener una autonomía de entre 14,200 y 15,200 kilómetros, entre la capital nipona y Okayama-Hiroshima (suroeste del país)

Para diciembre planea también unir Tokio con la capital china, Pekín, según la agencia  Kyodo.

El aparato, fabricado en un 35 por ciento por las empresas japonesas Fuji Heavy Industries, Kawasaki Heavy Industries, Mitsubitsi Heavy Industries y Torai Industries, consta de componentes muy ligeros y motores que reducen en un 20 por ciento el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono.

Boeing espera poder fabricar hasta 10 aparatos 787 al mes a partir de 2013, un modelo del que registra 827 pedidos de 57 países distintos.

El fabricante aeronáutico estadounidense estipuló en junio que la flota de aviones de pasajeros se multiplicará por dos en los próximos 20 años, lo que unido al incremento del transporte de mercancías generará una demanda de 33,500 nuevos aparatos, con Asia y la región del Pacífico como principales focos de la nueva demanda.

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