Jueves, 30 de Enero 2025
Economía | Condusef alertó a los usuarios para que hagan caso omiso de este tipo de llamadas telefónicas

Alertan sobre llamadas telefónicas para reponer tarjetas de crédito

Quienes ofrecen este servicio solicitan a los usuarios sus datos personales e información específica de su plástico actual

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Condusef llamó a los usuarios de servicios financieros a hacer caso omiso de aquellas llamadas telefónicas que ofrecen una reposición de su tarjeta de crédito o solicitan datos de las mismas, pues podría tratarse de un fraude.    

La dependencia informó que varios usuarios han reportado que recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales se les informa que para evitarse problemas en el uso de su tarjeta durante la temporada de fin de año se les enviará una reposición de la misma.    

Sin embargo, quienes ofrecen este servicio solicitan a los usuarios sus datos personales e información específica de su plástico actual, abundó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).     

Por ello, el organismo alertó a los usuarios para que hagan caso omiso de este tipo de llamadas telefónicas, o de correos electrónicos en el mismo sentido, para evitar ser víctimas de defraudadores.     

Recordó que el banco o institución financiera que emitió la tarjeta de crédito del usuario no solicita de ninguna manera actualizar ningún tipo de datos personales o del plástico a través de estos medios.     

Asimismo, la Condusef alertó que se han detectado anuncios que ofrecen la venta de tarjetas de crédito clonadas o falsificadas, por las que se solicita el pago por adelantado de una cantidad de dinero.

Al respecto, dijo en su página de Internet que, "es oportuno alertar al público sobre los riesgos de naturaleza penal directamente para los que vendan, posean o adquieran este tipo de tarjetas".     

Finalmente, señaló que si el usuario desea hacer una aclaración sobre algún cargo en su cuenta de su tarjeta, pueden presentarla mediante escrito o correo electrónico ante la sucursal en la que radica la cuenta o en la unidad especializada de la institución, dentro del plazo de 90 días naturales, contados a partir de la fecha de corte de la cuenta.

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