Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | La Condusef señala que el correo redirige a un sitio falso del banco

Alertan a usuarios de banca en línea por correo apócrifo de Bancomer

La Condusef señala que el correo redirige a un sitio falso del banco

Por: NTX

El correo señala que el servicio en línea ha sido suspendido y para activarlo solicita 'actualizar datos' mediante un enlace. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El correo señala que el servicio en línea ha sido suspendido y para activarlo solicita 'actualizar datos' mediante un enlace. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2016).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef) emitió una nueva alerta a los usuarios de banca en línea, por un correo apócrifo de BBVA Bancomer que circula por la red.

El organismo informó que el correo falso señala a los usuarios que su "servicio de banca en línea se encuentra suspendido, por tener un tiempo de 30 días sin actualizar su información personal", y para activarlo, solicita al usuario "actualizar sus datos de contacto" mediante un enlace.

Ante ello, la Condusef reiteró que este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.
 
En un comunicado, recordó a los usuarios que ni las entidades financieras, ni Visa o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, al usuario regular del servicio de banca electrónica, le recomendó no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, y cambiar sus contraseñas de manera regular.

Asimismo, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; procurar utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.

Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet para evitar que alguien pueda acceder a su banca en línea, y procurar no apartarse de su computadora cuando tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse al organismo al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, o seguirlo en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

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