Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | La dependencia no distribuye 'software' ni requiere información personal por e-mail

Alerta por correos del SAT falsos

La dependencia federal no distribuye 'software' ni requiere información personal por e-mail

Por: NTX

El mensaje fraudulento contiene una nueva variante de virus troyano llamado W97M_DLOADR.WJPS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mensaje fraudulento contiene una nueva variante de virus troyano llamado W97M_DLOADR.WJPS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2014).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que algunos contribuyentes están recibiendo correos electrónicos falsos, por lo que recomendó a quienes los reciban denunciar ante este organismo y no proporcionar datos.

A la fecha, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha detectado 47 correos por medio de los cuales se intenta sorprender a la ciudadanía. Con el asunto: Notificación SAT, se les pide que ingresen a una liga (que podría ser un virus), que descarguen archivos o llenen formularios con datos generales.

Sin embargo, el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

Incluso, indicó el SAT, les pueden llegar a solicitar información de alguna tarjeta de crédito para obtener información personal que podría ser usada en fines fraudulentos.

El SAT solicitó a las autoridades correspondientes que se dé de baja el portal al que dirige la información el virus una vez que es activado.

El correo más reciente llegó desde las direcciones reply@sppld.sat.gob.mx y notificaciones@sppld.sat.gob.mx y contiene una nueva variante de virus troyano llamado W97M_DLOADR.WJPS, que intenta conectar al host vfst.dk en perjuicio de la seguridad de las conexiones y la información de los usuarios.

En el portal del SAT, www.sat.gob.mx, se puede consultar la lista de los correos que se identificaron como falsos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones