Lunes, 14 de Octubre 2024
Economía | Estos dispositivos provocan quejas en lugares de trabajo además pérdidas de tiempo y dinero

Afecta la adicción a smartphones

El uso de teléfonos inteligentes, como el Blackberry o el iPhone disminuye la eficacia y distrae al personal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. El uso excesivo de teléfonos inteligentes, como el Blackberry o el iPhone, se está convirtiendo en una práctica común, principalmente entre los ejecutivos aunque, paradójicamente, los mismos recursos tecnológicos que los ayudan en su tarea pueden también ser importantes distractores.

De acuerdo con la página de internet de Yahoo! Hotjobs, expertos aseguran que el uso de estos dispositivos disminuye la eficacia y distrae al personal. “Muchos ejecutivos ponen más atención al aparato que a una conversación o a una reunión de negocios”, provocando quejas en lugares de trabajo además pérdidas de tiempo y dinero.

“Ahora que los teléfonos inteligentes con acceso a internet se han vuelto más comunes, la gente cae cada vez más en la tentación de echar un vistazo al correo electrónico, al Facebook, al Twitter e incluso a ESPN.com”, señala Jane Wesman, ejecutiva en relaciones públicas y autora de publicaciones sobre tendencias tecnológicas.

Un tercio de más de cinco mil 300 trabajadores encuestados en mayo por Yahoo! HotJobs aseguraron que con frecuencia revisan su correo en reuniones y casi 20% dijo haber sido castigado por el uso de dispositivos inalámbricos en sus lugares de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones