Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Requirío US603 millones

Aeroméxico y Delta Airlines inauguran MRO

Cuentan ya con 1,000 trabajadores y antes de agosto próximo contratará a 600 empleados más

Por: EL INFORMADOR

TechOps. Inversión conjunta entre Delta Airlines y Grupo Aeroméxico.  /

TechOps. Inversión conjunta entre Delta Airlines y Grupo Aeroméxico. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2014) .- Como resultado de una inversión conjunta entre Delta Airlines y Grupo Aeroméxico, ayer se inauguró oficialmente, en Querétaro, TechOps México, un centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO) con el que brindan servicio a cinco aeronaves y que es el centro de revisión de transporte aéreo más grande de Latinoamérica.

La planta requirió una inversión de 603 millones de dólares, de los cuales 55 fueron del gobierno del estado y el restante fue cubierto en parte iguales por ambas aerolíneas. La planta se encuentra ubicada cerca del clúster aeronáutico del estado, en un terreno de 100,000 metros cuadrados.

El centro, que comenzó a operar desde el 5 de enero de este año, da empleo a 1,000 trabajadores y se encuentra operando en una primera fase con capacidad para seis aviones de tipo Boeing 737, no obstante, para agosto se terminará la se- gunda fase, con la que se
prevé dar em- pleo a 600 trabajadores directos más a través de la expansión a otro hogar con capacidad para tres aviones más, indi- có Miguel Ángel Uribe, CEO de
TechOps.

El CEO de TechOps adelantó que para los próximos dos años se tiene contem- plada la construcción de un hangar es- pejo enfrente de la actual ubicación, en un terreno de 45,000 metros cuadrados, con lo que se estima se tendrá capacidad de servicio para 18 unidades aéreas.

En su personal especializado se colo- caron trabajadores egresados de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, ex- presó Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Gru- po Aeroméxico.

El centro, que competirá con el que cuenta Mexicana, busca enfocarse al mercado estadounidense y canadiense, pues prestará servicios a las aerolíneas de dichos países. “El mercado de los MRO es muy complicado, pero una vez que tienes la infraestructura, como nosotros la tenemos, es hora de ir a calentar pros- pectos” dijo el CEO de la fi
rma, quien sin dar datos absolutos, especifi có que tienen menor servicio de entrega
de pro- yectos en comparación con las firmas en EU, “si allá entregan en 45 días nosotros lo hacemos en 39, y nuestros costos son,  5 a 10% menores” aseveró.

Precisó además que por el momento no prestarán servicio a aeronaves tipo Airbus, las cuales atiende el MRO de Mexicana, debido a que se necesita in- fraestructura diferente “es
necesario el anclaje de un contrato y tarda cerca de un año para la transición” refirió.

La planta cuenta con 3,400 celdas so- lares, lo que le permite que un tercio de sus necesidades energéticas sea cubierto con energía sustentable.

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