Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Líneas aéreas

Aeroméxico vende 20% de su Club Premier

La recomposición busca posicionar al programa de lealtad de coalición como líder en su segmento en el país

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2012).- El Grupo Aeroméxico anunció que logró un acuerdo con la firma canadiense Aimia para venderle 20% adicional de su participación en Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria del programa de viajero frecuente Club Premier, por 88 millones de dólares.

La principal aerolínea de México precisó que tras concretarse la operación su participación en PLM será de 51%, mientras que 49% del capital quedará en manos de Aimia.

Afirmó que “el valor estimado de PLM es de 518 millones de dólares; sin embargo, Aimia pagará un total de 88 millones de dólares al beneficiarse de un descuento acordado en el momento de su inversión inicial en septiembre de 2010 en PLM”.

De acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la recomposición busca posicionar al programa de lealtad de coalición como líder en su segmento en el país. Según el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, esta operación refleja la confianza de Aimia en el futuro de PLM y en la empresa aérea mexicana, así como en las perspectivas favorables de la economía mexicana y el sector de consumidores en el país.

Rupert Duchesne, director general de Aimia destacó el “rendimiento excepcional” de PLM en los dos últimos años, resultado de la “fuerte colaboración” de sus accionistas y del desempeño de su equipo directivo.

La empresa aérea resaltó que Citibank actuó como asesor de Grupo Aeroméxico en la operación, mientras que RBC Capital Markets lo fue de Aimia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones