Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Consolidará la alianza con Delta y con TAM en códigos compartidos

Aeroméxico, listo para hacer frente a la competencia

La estrategia de Aeroméxico es la construcción de una gran conectividad y un gran número de frecuencias entre diversos orígenes y destinos

Por: NTX

La aerolínea, líder actualmente en el mercado mexicano, compite con todas las empresas del sector. ARCHIVO  /

La aerolínea, líder actualmente en el mercado mexicano, compite con todas las empresas del sector. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2012).- Grupo Aeroméxico está preparado para hacer frente a la llegada o resurgimiento de nuevos competidores, gracias a su estrategia de negocio bien trazada y centrada en el desarrollo de la propia aerolínea, aseguró su director Ejecutivo Comercial, Sergio Allard.

A pregunta expresa sobre el posible regreso de Mexicana, el directivo manifestó "yo no puedo contestar por Mexicana, nosotros (Aeromexico) tenemos nuestro plan bien hecho y lo que tenemos es el mejor servicio al cliente".

Subrayó que esta aerolínea, líder actualmente en el mercado mexicano, compite con todas las empresas del sector, llámense American Airlines, Delta, Continetal, Taka, las cuales también tienen su plan de negocio de incrementar sus frecuencias.

Reiteró que "nosotros estamos preparados para cualquier competidor y bienvenida la competencia, no nos especificamos en ninguno, sino en lo que hace Aeroméxico".

Destacó que independientemente de lo que pase en el mercado de la aviación, esta empresa ha sabido adaptarse al nuevo entorno de la industria tanto en el mercado doméstico como en el internacional, gracias a su modelo enfocado al cliente y dar un mejor un servicio.

Este modelo, detalló, está trazado en tres pilares de desarrollo y que son: tener una red que conecta a muchísimos puntos tanto doméstica como internacionalmente, tener más de 600 vuelos, tener "hubs" tanto en el aeropuerto de la ciudad de México, como en Guadalajara, Hermosillo y Monterrey que permite conectar muy bien a todas las regiones del país.

Además, señaló, se están desarrollando mercados, no solo nuevos sino también en los que ya se participa, como en Nueva York con cuatro vuelos diarios, así como en Los Ángeles, Miami, San Antonio y en Latinoamérica con tres vuelos en Guatemala, al igual que en Bogota, Caracas, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

De ahí, destacó, que la estrategia de Aeroméxico es la construcción de la red en función de que los viajeros tengan una aerolínea que les permita contar con una gran conectividad y un gran número de frecuencias entre diversos orígenes y destinos.

Adelantó que consolidará la alianza con Delta y con TAM en códigos compartidos, y en los próximos meses anunciará tres o cuatro aerolíneas que ya trae en firme y se espera queden concretadas antes de concluir el verano, además de lo que ya trae con Skyteam, Airfrance, KLM y Aeroflot, donde todos sus clientes pueden acumular y redimir kilómetros.

"Yo creo que en Aeroméxico nos preocupamos por el quehacer día a día de nosotros, aprovechamos y tenemos un plan muy claro y hemos sabido crecer con competidores", manifestó.

Sergio Allard también adelantó que la aerolínea está próxima a abrir México-El Salvador, México-Washington y México-Chetumal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones