Economía | El 47 % de los casos se originó por condiciones meteorológicas Aeroméxico lideró aterrizajes de emergencia en 2015 El 47 % de los casos se originó por condiciones meteorológicas Por: EL INFORMADOR 26 de enero de 2016 - 03:16 hs La flota de Aeroméxico y Aeroméxico Connect es de 130 aeronaves. EL FINANCIERO ARCHIVO / CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2016).- Aunque los aterrizajes de emergencia no necesariamente significan que la vida de los pasajeros o la tripulación estén en riesgo y algunas veces incluso son falsas alarmas, para los pasajeros resulta incómodo y una pérdida de tiempo. Aeroméxico fue la aerolínea nacional que registró más emergencias durante 2015, con 8, casi 3 veces más que Volaris, que ocupó el segundo lugar. Si se compara la proporción de procedimientos respecto al total de operaciones realizadas por cada aerolínea, Grupo Aeroméxico continúa al frente, respecto al resto de las mexicanas: por cada 25 mil vuelos, 0.88 terminan con un aterrizaje de emergencia. En el caso de Volaris, por cada 25 mil, 0.85 son de emergencia; para Interjet equivale a 0.25 por ciento, mientras que VivaAerobús no tuvo ninguno. En total, entre aerolíneas nacionales se registraron 12 aterrizajes de emergencia, lo que significa que por cada 25 mil vuelos. Tanto Aeroméxico como Volaris superan ese rango. La flota de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, que suma 130 aeronaves, se compone de aviones Boeing 737, 777 y 787, así como de aeronaves de Embraer. Un piloto que solicitó el anonimato dijo que Aeroméxico está más expuesta a los fenómenos meteorológicos y a fallas técnicas, lo cual hace que se tope más veces con ese problema que otras aerolíneas. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el 47% de los vuelos que tuvieron que aterrizar de emergencia a nivel global en 2015 se originaron por las condiciones meteorológicas, mientras que el 30% se debió a alguna deficiencia en la operación del vuelo. Entre los aterrizajes de emergencia más recordados de Aeroméxico en 2015 están el del 5 de enero, cuando un Boeing 737 de Aeroméxico tuvo que regresar al aeropuerto de Los Ángeles, por olor a humo en la cabina de pasajeros. Otro fue el del 19 de marzo, cuando un Boeing 787, propiedad de Aeroméxico, que salió de Madrid, España, con destino al DF tuvo que aterrizar en las islas Azores, de Portugal, por problemas eléctricos. Temas Aeroméxico Volaris Una selección de El Financiero Lee También Esta aerolínea pone promociones a sus viajes con vuelos desde 29 pesos Premier 12 y Súper Ronda cumplen; México queda a deber Sensei rojinegro Entrenador del Fulham se sincera sobre fichaje de Raúl Jiménez Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones