Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Siguen firmes en estallar la huelga a las 12 de la noche del viernes

Aeroméxico, al filo de la huelga; no hay acuerdos

De estallar la huelga, serían 380 operaciones diarias aproximadamente las que se suspenderían y afectaría a cerca de 40 mil pasajeros al día

Por: SUN

La demanda de los sobrecargos es de por lo menos el 5% directo al salario, además de pedir el 3% en prestaciones. ARCHIVO /

La demanda de los sobrecargos es de por lo menos el 5% directo al salario, además de pedir el 3% en prestaciones. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2013).- Sobrecargos de Aeroméxico rechazaron en Asamblea la contrapropuesta de la empresa de 4.8% de incremento salarial, y 3% en productividad, así como la creación de una nueva categoría, al considerar que con ésta se reduce hasta en 60% el ingreso que se aplicaría a los trabajadores del aire de nuevo ingreso.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que la empresa continúa con su posición de querer reducir los ingresos de estos empleados, lo cual es "inadmisible" para la organización, dijo, por lo que siguen firmes en estallar la huelga a las 12 de la noche del viernes.

Señaló en entrevista que es necesaria la unidad tanto de sobrecargos como de pilotos y mencionó que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ya ha expresado a través de sus presidentes colegiados, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez, su apoyo a cualquier acción que emprendan.

De estallar la huelga, serían 380 operaciones diarias aproximadamente las que se suspenderían y afectaría a cerca de 40 mil pasajeros al día, y derivaría en una afectación económica de 150 millones de pesos cada día.

La demanda de los sobrecargos es de por lo menos el 5% directo al salario, luego de haberse bajado de su demanda inicial del 10%, además de pedir el 3% en prestaciones.

El punto de conflicto es que los sobrecargos no quieren que se les condicione el incremento salarial a la creación de esa nueva categoría con la cual argumentan un nuevo sobrecargo ganaría 60% menos de lo que recibe actualmente un sobrecargo en funciones.

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