Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Además compró la licencia de uso por 99 años de Sanborns para las marcas adquiridas

Adquiere Genomma Lab nuevas marcas por 342.4 mdp

La compañía informó a la BMV que compró las marcas de lociones Flor de Naranja, los tintes para cabello Henna Egipcia y y de las cremas Teatrical

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Genomma Lab Internacional (BMV:LAB), una de las mayores empresas mexicanas en productos farmacéuticos y productos de cuidado personal, adquirió cuatro nuevas marcas por un monto total de 342.4 millones de pesos.   

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que compró las marcas de lociones Flor de Naranja de Sanborns, así como de los tintes para cabello Henna Egipcia, y de las cremas Teatrical, y la licencia de uso por 99 años de la marca Sanborns para las marcas adquiridas, además de Jockey Club para hombres.   

Detalló que con dicha transacción Genomma Lab refuerza su presencia en el mercado de cremas faciales y corporales y de productos para el cabello, a la vez que amplía su plataforma en las categorías de perfumes y lociones; también fortalece su participación en la industria de cuidado personal enfocado a caballeros.   

"Estas adquisiciones van en línea con la estrategia de crecimiento fijada desde nuestra oferta pública (en 2008), que consiste en la generación y adquisición de nuevas marcas y productos para aumentar nuestra presencia en los mercados de medicamentos y cuidado personal", dijo el director general de LAB, Rodrigo Herrera.   

Las ventas de productos bajo las marcas adquiridas, sin considerar Jockey Club, fueron de 110.3 millones de pesos durante los últimos doce meses al 30 de abril de 2009, destacó.   

"Genomma lab pagó la transacción con recursos propios a un múltiplo de 2.7 veces ventas de los últimos doce meses por un total de 300 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento, que será pagado en 10 pagos anuales", detalló.   

En tanto, la marca Jockey Club reportó ventas netas de 32.6 millones de pesos en 2008. En este caso, la farmacéutica pagó la transacción con recursos propios a un múltiplo de 1.3 veces las ventas del año pasado, por un total de 42.4 millones de pesos", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones