Legisladores estadounidenses presentaron un correo electrónico enviado en octubre de 2011 a Barra por un ingeniero de la compañía, cuando ella se desempeñaba como vicepresidenta a cargo del desarrollo de productos.El correo hace referencia a un artículo del New York Times que menciona un problema de dirección asistida en los vehículos del modelo Saturn Ion. En esa época, GM había llamado a revisión a sus Chevrolet Cobalt y Pontiac G5 por un problema similar."Mary, al comienzo del caso Cobalt, no se justificaba que se incluyeran los últimos datos de la Ion. La situación ha evolucionado", escribió en ingeniero a Barra. Se desconoce si la presidenta respondió.Más de dos años después, a fines de marzo de 2014, GM llamó a revisión a sus Saturn Ion (2004-2007) y Chevrolet Cobalt (2010) por un problema en la dirección asistida.Los Chevrolet Cobalt y Saturn Ion forman parte de los 2,6 millones de vehículos en los que el la compañía encontró un desperfecto en el encendido, que la empresa vinculó a 30 accidentes con un saldo de 13 muertos.Por este motivo la empresa es objeto de una investigación del Congreso, otra del Departamento de Justicia y una tercera de la agencia de seguridad en las rutas.El email refiere a un "problema de la dirección asistida, una cuestión completamente diferente de los llamados a revisión vinculados al interruptor de encendido", dijo GM este viernes en un comunicado.