Miércoles, 22 de Enero 2025
Economía | Para completar la fusión, sólo resta un proceso adicional de auditoría

Acuerdan fusión entre Coca-Cola Femsa y Grupo Fomento Queretano

Para completar la fusión, sólo resta un proceso adicional de auditoría legal, financiera y operativa

Por: NTX

Coca-Cola Femsa precisa que el número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completada la auditoría.  /

Coca-Cola Femsa precisa que el número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completada la auditoría. /

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2011).- Coca-Cola Femsa (BMV: KOF) dio a conocer el acuerdo para fusionar la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano, uno de los embotelladores privados más antiguos de México, con su compañía.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este acuerdo, cuya transacción tendrá un valor agregado de seis mil 600 millones de pesos, fue aprobado por los consejos de administración de Coca-Cola Femsa y de Grupo Fomento Queretano.

Aclara que este acuerdo todavía está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, y las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, incluidas la de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Ante ello, ambas partes convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión.

Como consecuencia de lo anterior, los accionistas del Grupo Fomento Queretano recibirán 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 119.29 pesos por título.

Coca-Cola Femsa precisa que el número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completado el proceso de auditoría, en tanto que de forma adicional, KOF asumirá mil 221 millones de pesos en deuda neta.

La división de bebidas de Grupo Fomento Queretano, fundada en 1944, opera principalmente en el estado de Querétaro, así como en partes de los estados de México, Hidalgo y Guanajuato.

El grupo opera dos plantas de embotellado y nueve centros de distribución con dos mil 400 empleados y poco más de 37 mil clientes, y para el cierre del presente año prevé alcanzar ingresos netos por más de tres mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones