Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Ofrecen en Expo ANTAD taller para conocer que causan impacto en el punto de venta

Actualizan sobre impacto del merchandising en el punto de venta

Ofrecen en Expo ANTAD taller para conocer factores e internos que causan impacto en el punto de venta

Por: EL INFORMADOR

Imagen de los stands de Jalisco en la Expo ANTAD.  /

Imagen de los stands de Jalisco en la Expo ANTAD. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2014).- Con la impartición del taller 'Merchandising: El Impacto en Punto de Venta', ofrecido en Expo ANTAD por Paola Jiménez Méndez y Cristina Membrillo, Gerente y Ejecutiva de Merchandising Services de Nielsen México respectivamente, la industria de la mercadotecnia en general pudo conocer aquellos factores internos y externos que afectan o causan un impacto en el punto de venta.
 
"Hablamos un poco sobre el merchandising, en todo lo que afecta tanto fuera como dentro de la tienda, de los aspectos que hacen que el consumidor tome las decisiones de compra cuando está en el punto de venta", señala Paola Jiménez, quien añade, esto puede ser aprovechado por el sector para poder romper la cuestión de compras en piloto automático y promover las compras de impulso o a los productos bajo promociones.
 
En este mismo taller, con duración de cuatro horas y alrededor de 20 participantes, estuvieron presentes gerentes y ejecutivos relacionados con el category management, trademarketing, merchandising y shopper o consumidor.
 
En este taller, todos y cada uno de los participantes conocieron sobre las tendencias bajo las cuales ha ido evolucionando el consumo en los últimos años y cómo el uso de las nuevas tecnologías ha permitido que se aprovechen de manera más dinámica los aspectos de merchandising en el punto de venta.
 
Refiere Paola que, en efecto, uno de los objetivos de este taller es conocer el impacto que el uso de las nuevas tecnologías ha traído al sector del merchandising, pero dice que "no hay que dejar de lado la importancia que sigue teniendo el punto de venta y los aspectos que tienen que ver tanto dentro como fuera de éste que impactan y que hacen que el consumidor tome la decisión de comprar un producto".
 
En este sentido, señala Paola, dice que la importancia del punto de venta radica en que es el principal punto de contacto entre el consumidor y los productos. Además, dice que "la experiencia de compra es un factor por el que el consumidor disfruta ir a un punto de venta, hoy los retailers buscan brindar experiencias de compra mucho más relevantes, que pasen más tiempo dentro de la tienda, creando distintos escenarios".
 
Por último, señala que el consumidor en línea y el que va a un punto de venta está muy mezclado, pues existe el que tiene la urgencia de comprar algo sin salir de su casa y el que disfruta lo que pasa en el punto de venta al recorrer los pasillos y comparar productos que le puedan ofrecer algo distinto a lo que está acostumbrado.
 
Jiménez Mendez indica que si alguno de los participantes quisiera ampliar sus conocimientos sobre el tema "podemos platicar y profundizar al respecto (...) se realizan seminarios abiertos a la industria con duración de dos días y tenemos además sesiones prácticas, que por cuestión de tiempo y espacio no podemos ofrecer en este lugar". Indica que en este tipo de eventos (Expo ANTAD) sí se puede profundizar en el tema a través de este tipo de actividades, pues como lo dice, se entra mucho a detalle en cuestiones de entender al consumidor y sus misiones de viaje de compra.
 
PARA SABER
 
Los temas abordados durante este taller:
 
- El camino a la compra
- Viajes, misiones y segmentación del shopper
- Experiencia en PDV (Punto de Venta)
- Mezcla de productos (productos y ubicación)
- Precio y promoción
- Evaluación del Merchandising
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

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