Domingo, 19 de Enero 2025
Economía | Ofrece información desde las partes del ganado hasta cómo cocinar la carne

Abren Pabellón de la carne en la Expo Ganadera

Ofrece información desde las partes del ganado hasta cómo cocinar la carne

Por: EL INFORMADOR

El espacio interactivo del Pabellón de la carne está dirigido tanto a niños como a adultos. EL INFORMADOR / E. Flores

El espacio interactivo del Pabellón de la carne está dirigido tanto a niños como a adultos. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Con el propósito de fomentar e incrementar el consumo de carne jalisciense en la Entidad, ayer se llevó a cabo la apertura del nuevo Pabellón de la carne  dentro de la Expo Ganadera edición 2014.

Dirigido a niños y adultos, este espacio ubicado frente al óvalo central del recinto ganadero es, a decir de Andrés Ramos, presidente de la Expo, un lugar con el que se busca informar a la sociedad los beneficios que tiene consumir carne producida en el Estado que, afirmó, “sigue siendo de alta calidad y con los procesos de inocuidad, sin anabólicos”.

En el pabellón se ofrece información sobre cómo cocinar la carne para aprovechar todas sus bondades, los tipos de cortes, las diferencias de colores, las partes de las reses, cerdos y conejos, así como un rincón interactivo donde los visitantes, mediante una aplicación móvil, pueden obtener a detalle las partes, cortes y tipos de carne en bovinos y porcinos.

El afán de la Expo Ganadera por incluir este espacio tiene que ver con el déficit de consumo de carne producida en Jalisco e ingerida por los mismo tapatíos.

“Hay que decirlo, este espacio es para promover la calidad de la carne que se produce en el Estado, hay que reconocer que hay un déficit en la producción de becerros, esto, debido a la falta de madres (vientres) que hay, originado desde la sequía que sufrimos hace dos años”, aclaró el presidente de la Expo Ganadera.

Andrés Ramos destacó que actualmente Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de carne, con 250 mil toneladas anuales.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó el mes pasado que los ganaderos de Jalisco todavía no se recuperan de las sequías que se registraron desde el  año 2010, por lo que iniciaron un proceso de repoblamiento del  inventario de bovinos con una inversión de 150 millones de pesos del Gobierno federal.

“Hay escasez de ganado en el mundo por  el efecto de las sequías que se han registrado. La población de ganado  bovino ha bajado incluso en Estados Unidos, en países que son potencia  productora como Nueva Zelanda y Australia. Esto ha provocado que desde principio de año tengamos un alza en el precio de la carne de bovino”, expuso el titular de la dependencia Héctor Padilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones