Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Se perfilan Avanza Capital y TG Group como inversionistas

ASPA y ASSA aseguran que nadie muestra disponibilidad de recursos

La reestructura de la aerolínea pidió a los interesados el deposito de una garantía de un millón de dólares para poder participar en el concurso

Por: NTX

Nadie ha mostrado el dinero para salvar Mexicana: ASPA y ASSA. ARCHIVO  /

Nadie ha mostrado el dinero para salvar Mexicana: ASPA y ASSA. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2011).-  Las asociaciones sindicales de pilotos y sobrecargos informaron que hasta ahora ninguno de los grupos interesados en participar en la reestructura de Mexicana de Aviación ha comprobado disponibilidad de recursos.  

Los dirigentes de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Fernando Perfecto y Lizette Clavel, respectivamente, dijeron sin embargo que tres inversionistas se perfilan como los más viables: Avanza Capital, TG Group y los representados por Iván Barona, quienes afirman tener el dinero necesario.  

Clavel Sánchez explicó que TG Group presentó una carta de solvencia económica por 45 millones de dólares, pero aclaró que se trata de recursos que no están disponibles en México y que serían insuficientes para sacar adelante la reestructura.  

Dijo que en cuanto a los otros dos grupos han planteado tener en exceso lo que se requiere en cuanto al dinero, pero ninguno los ha puesto a disposición ante el conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.  

La lideresa de la ASSA detalló que para la reestructura de la aerolínea se pidió que los interesados depositaran una garantía de un millón de dólares para poder participar, pero además se necesitan unos 250 millones de dólares.  

De esa cantidad 30 millones o 40 millones son para la compra de acciones; unos 80 millones para liquidación del personal y el resto para el reinicio de operaciones, detalló.  

A su vez, Fernando Perfecto comentó que la víspera se reunieron con Gerardo Badín para analizar la situación, quien les dijo que aún continúa el análisis y la comprobación de la disponibilidad de recursos de los grupos interesados.  

Insistió en que desde el punto de vista de ASPA la reestructura es probable y posible y que no se debe hablar de ningún otro escenario.  

'El regreso de esta aerolínea a las operaciones será una alternativa más para el público usuario, tendrá un efecto positivo en materia de tarifas y revertirá la invasión de empresas extranjeras en el mercado doméstico, entre muchos otra factores positivos', destacó.  
  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones