Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | A dos días de anunciar ganador

ASPA pide al gobierno rescatar a Mexicana

Faltan dos días para que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, dé a conocer públicamente cuál de los dos grupos de inversionistas sobrevivientes será el ganador

Por: SUN

ASPA presentará próximamente pruebas donde el gobierno ha realizado rescates y otorgado apoyos a través de fideicomisos. ARCHIVO  /

ASPA presentará próximamente pruebas donde el gobierno ha realizado rescates y otorgado apoyos a través de fideicomisos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2011).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que dirige Fernando Perfecto, elaboró un estudio donde demuestra que los rescates que ha otorgado el gobierno federal a diferentes sectores productivos del país han redituado cifras positivas, por lo cual propone que la autoridad otorgue un crédito de tres mil millones de pesos para reestructurar a Mexicana de Aviación.

Faltan dos días para que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, dé a conocer públicamente cuál de los dos grupos de inversionistas sobrevivientes (Iván Barona y Avanza Capital) será el ganador, o el que presente el plan de negocios más viable para hacerse de la concesión de Mexicana.

Expertos especulan que Mexicana tiene prácticamente amarrado la negociación con Iván Barona.

EL UNIVERSAL obtuvo el documento que ASPA presentará próximamente a las autoridades competentes donde muestra que el gobierno ha realizado rescates y otorgado apoyos a través de fideicomisos, fondos, o de la banca de desarrollo, a sectores como el bancario, financiero, infraestructura, agricultura, construcción y manufactura automotriz, algunos de ellos a empresas extranjeras, y donde desconoce por qué se niega a hacerlo ahora con Mexicana de aviación, una empresa 100% nacional.

La propuesta concreta de la asociación que encabeza Fernando Perfecto, es “que con el aval del gobierno se conceda un crédito de tres mil millones de pesos para que Mexicana se reestructure, sobre todo si ya se tiene un plan de negocios serio, viable y rentable que ha sido autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Reitera que los rescates de 1996 a la fecha, se han operado por distintas vías, mediante la expropiación, la renegociación de deudas, la absorción de pasivos o la inyección de capital fresco, entre otras modalidades.

También señala que se han rescatado y apoyado tanto a concesiones federales (bancos y carreteras), como a empresas privadas (ingenios, hipotecarias y automotrices).

Ante ello, ASPA considera que existe discriminación en el trato a empresas concesionadas y pide que se expliquen los criterios y fundamentos legales que se utilizan para rescatar o ayudar a unas empresas privadas y a otras no.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones