Lunes, 02 de Diciembre 2024
Economía | Durante el trimestre pasado la aerolínea ganó cinco mil 126 millones de dólares

AA reduce en un 36.5% sus pérdidas en lo que va de año

De enero a septiembre la empresa tuvo una pérdida de cuatro dólares por acción

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.- La corporación AMR, empresa matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, informó hoy de que en los primeros nueve meses del año redujo en un 36.5% sus pérdidas respecto al año anterior, al anotar un resultado negativo de mil 124 millones de dólares.

La compañía, con sede en Texas, contabilizó entre enero y septiembre de este año una pérdida neta por acción de 4 dólares, frente a la de 7 dólares del mismo periodo de 2008, cuando sus números rojos alcanzaron los mil 771 millones de dólares.

Los ingresos totales en los primeros nueve meses de este año llegaron a 14.855 millones de dólares y fueron un 18,8% inferiores a los que consiguió en igual intervalo de 2008, cuando ascendieron a 18 mil 297 millones de dólares.

En lo relativo al tercer trimestre de este año, AMR perdió 359 millones de dólares, en tanto que en el mismo periodo de 2008 había logrado un beneficio de 31 millones.

La pérdida neta por acción en los últimos tres meses fue de 1.26 dólares, frente a una ganancia de 12 centavos que anotó entre julio y septiembre del pasado año.

Durante el trimestre pasado la aerolínea estadounidense experimentó un descenso del 20,2% en sus ingresos totales, que quedaron en cinco mil 126 millones de dólares, en comparación con los seis mil 421 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2008.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Gerard Arpey, reconoció al presentar los resultados que éstos se han visto afectados por un "difícil entorno de negocio debido a una debilitada economía mundial, que pesa más que los beneficios de unos precios del crudo significativamente más bajos".

No obstante, los logros del tercer trimestre "mejoran nuestra posición para enfrentarnos a esos desafíos a corto plazo y para ser competitivos a largo plazo", añadió Arpey, quien aseguró que la empresa debe centrarse en "volver a la rentabilidad, pues los beneficios son la única manera" de asegurarse "un futuro a largo plazo".

La compañía también anunció que se propone añadir vuelos y nuevos destinos en su oferta, y detalló que para el próximo verano espera añadir 57 vuelos diarios desde Chicago, 23 de Miami, 19 de Dallas (Texas) y otros once entre Nueva York y Los Ángeles.

Las acciones de AMR, que se han desvalorizado el 37.3% en lo que va de este año, se depreciaban un 12.8%, equivalente a 98 centavos, después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, para negociarse a 6.68 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones