Sábado, 18 de Enero 2025

Vive el 10 de Mayo con estas 3 emotivas películas sobre el amor de mamá

El cine es una opción para compartir con mamá este 10 de mayo, viendo grandes historias familiares, que dejan un fuerte mensaje

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Falta un día para el 10 de mayo, Día de las Madres, y la fecha es una extraordinaria oportunidad para pasar tiempo con mamá; el cine es una opción para estar a su lado y compartir algo juntos, viendo grandes historias familiares, que dejan un fuerte mensaje sobre el amor de las madres por sus hijos. 

Aquí te presentamos 3 emotivas películas que puedes ver con mamá este 10 de mayo:

1

Todo sobre mi madre

Es una de las mejores películas de Pedro Almodóvar, de 1999, premiada con un Oscar un año después. Protagonizada por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz narra la historia de varias mujeres y su papel como madres ante escenarios adversos. Una madre que pierde a su hijo, otra que lidia con una hija adicta a las drogas, una más que va a serlo y padece una enfermedad y mantiene, a su vez, una dura relación con su madre; son las historias que forman a esta gran película. Todo con el toque personal de Almodóvar. Polémica, inteligente y llena del amor materno es una excelente película para este 10 de mayo.

2

No me iré sin mi hija

Película de 1990 del director Brian Gilbert. Es filme que se basa en la historia real de Betty Mahmoody y su hija que tratan de huir de su marido en Irán, un país donde los derechos de la mujer están restringidos y supeditados a la voluntad del hombre. La película es protagonizada por Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal y Roshan Seth. Narra la historia de una mujer casada en Estados Unidos que es convencida por su esposo, de origen iraní, a viajar a su país por dos semanas. Una vez en el país de Medio Oriente, las cosas cambian para desventaja de la mujer; ella busca incansablemente la forma de salir del país y salvar a su hija.

3

Roma

Película celebrada del mexicano Alfonso Cuarón de 2018 que, entre otros premios, logró el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, un Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y Mejor Director, así como tres Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía. Es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, actrices que desarrollan los personajes de dos madres en diferentes condiciones económicas, que viven circunstancias particulares de lucha, pero que convergen en su función como madres. Es un filme provocador, que incita a generar conciencia sobre las circunstancias en las que han vivido las madres mexicanas. Una extraordinaria opción para este 10 de mayo.

Temas

Lee También