Viernes, 11 de Octubre 2024
Deportes | El técnico y su equipo repitieron como monarcas de Europa al golear 4-1 a la Juventus

Zidane se gradúa como bicampeón

El técnico y su equipo repitieron como monarcas de Europa, y sumaron su tercera corona continental en las cuatro últimas temporadas, al golear 4-1 a la Juventus

Por: EL INFORMADOR

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, logró que su equipo fuera campeón de la Champions League por segundo año consecutivo. AFP /

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, logró que su equipo fuera campeón de la Champions League por segundo año consecutivo. AFP /

CARDIFF, GALES (04/JUN/2017).- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane logró titularse como bicampeón de la Champions League. Con esta victoria el técnico francés consigue su segunda orejona en dos temporadas en el banquillo del Madrid —Pep Guardiola ganó dos torneos (2009 y 2011) con el Barcaelona, pero no fueron consecutivos—.

Llegó al puesto cargado de expectativas y dudas, sin experiencia como técnico en un equipo de Primera División y su rutilante pasado como futbolista como única carta de presentación. Un año y medio después, Zinedine Zidane instaló su nombre en el “panteón” de los técnicos del Real Madrid.

Zidane y el Madrid repitieron como monarcas de Europa, y sumaron su tercera corona en las cuatro últimas temporadas, al golear 4-1 a la Juventus. Se trata del quinto trofeo del timonel francés desde que reemplazó a Rafa Benítez en enero de 2016.

Ningún plantel del Madrid había logrado el doblete de Liga y Europa en 59 años. Zidane también se convirtió en el primer entrenador que repite como campeón de Europa desde Arrigo Sachi con el Milan en 1988-89 y 89-90, y el primero en la era de la Champions League que comenzó en 1992 —antes era Copa de Europa—.

“Si me hubiesen dicho que iba a ganar todo esto como entrenador, no lo hubiese creído”, se sinceró Zidane.

“Es difícil llegar a una Final y lo conseguimos. Jugábamos contra con un equipazo y estaba todo al 50-50. No empezamos muy bien en la primera parte, pero en la segunda estuvimos muy bien y ganamos el partido por nuestra determinación”, explicó.

Pese a no contar con Gareth Bale al inicio, al salir de una lesión, le dio una oportunidad de jugar ante su público de Cardiff al darle entrada en el minuto 77. “Era importante que estuviera en la Final. Jugó un rato y me alegro por él ya que estaba en su casa”, explicó.

El presidente blanco, Florentino Pérez, contrató a Zidane para enderezar un buque que hacía agua bajo la conducción de Benítez. De inmediato, el otrora mediocampista fue recibido con algo de escepticismo, tomando en cuenta que su única experiencia en el banquillo era con el Real Madrid Castilla de la segunda división.

Algunos cuestionaban sus conocimientos tácticos, aunque en poco tiempo fue restando detractores y dejó claro que tenía la capacidad de administrar como pocos a un plantel de superestrellas, con egos y personalidades fuertes como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Desde el comienzo, los jugadores dejaron clara su admiración y respeto por una de las leyendas del fútbol mundial y campeón de Europa con el Madrid en 2002.

Esta campaña, implementó una estricta rotación de jugadores para mantener frescas a sus figuras hasta el tramo final, lo que resultó en un gran rendimiento de jugadores como Cristiano, quien hizo un doblete en la Final y cerró con 16 goles en sus últimos 10 partidos.

Bale, sexto campeón en casa

Tras el triunfo del Real Madrid en Cardiff, el galés Gareth Bale, quien saltó al campo al minuto 77, se convirtió en el sexto jugador de la historia que se apunta la Copa de Europa/Champions League en casa.

El londinense Alex Stepney consiguió en Wembley en la temporada 1967/68 el título con el Manchester United ante el Benfica (4-1), el romano Angelo di Livio lo consiguió con la Juventus en la edición 1995/96 frente al Ajax (1-1 y 4-2 en penaltis); y el parisino Nicolas Anelka lo logró en Saint Denis con el Real Madrid ante el Valencia (3-0) en la campaña 1999/2000.

Bale tuvo la fortuna de que su ciudad, Cardiff, fuera designada y alcanzara la Final ante la Juventus. Pudo festejar el título ante sus familiares y paisanos en el Millennium Stadium.

LAS FRASES

“La clave y el éxito (del Real Madrid) es que todos los jugadores se han sentido importantes y que se llevan excelente. Es tremenda la conexión”.

“Me siento muy feliz porque ha sido un año espectacular. No se puede soñar más. Ganamos la Liga en la última jornada y ahora la Champions”.

Zinedine Zidane, técnico madridista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones