Sábado, 19 de Octubre 2024
Deportes | Lazio se encuentra empatado con el equipo de Benítez con 10 puntos

Zárate anima la Liga italiana

El jugador argentino brilló en la cancha anotando un gol con el que le pisan los talones en el liderato al Inter

Por: EFE

Mauro Zarate (centro) durante la Liga Premier. AP  /

Mauro Zarate (centro) durante la Liga Premier. AP /

ROMA, ITALIA (26/SEP/2010).- El delantero argentino Mauro Zárate animó hoy la clasificación de la Liga italiana, con un gol que hizo tambalear el liderazgo del Inter de Rafa Benítez y que materializó el buen juego que han desplegado los latinoamericanos en esta jornada.

Zárate se convirtió en el héroe de un Lazio que empató a 10 puntos con el líder y dio muestras de su mejor juego, aunque necesitara cuatro grandes ocasiones para encontrarse con el gol que le valió la victoria y los tres puntos a su equipo.

"A veces me equivoco al obstinarme en buscar el gol con insistencia. Afortunadamente la última ocasión la aproveché como debía", reconoció el argentino al término del partido.

En el Lazio también brillaron otros astros latinoamericanos como el brasileño Anderson Hernanes, que mostró su peligrosidad aprovechando toda oportunidad para hacer un lanzamiento, y el guardameta Fernando Mulsera, portero de la selección uruguaya, que protegió el área de los "laziale".

Los latinoamericanos del Nápoles también resultaron clave en esta jornada, autores de tres de los cuatro tantos que encajó su contrincante, el Cesena.

Así, el delantero uruguayo Edinson Cavani sumó más goles esta temporada con un doblete que fulminó el área del guardameta Francesco Antonioli, asistido en la segunda ocasión por el argentino Ezequiel Lavezzi, que ya se había encontrado con la portería a la media hora del partido.

Decisivos en el marcador fueron también el argentino Emanuel Rivas, del Bari, que selló el encuentro a los quince minutos de partido asistido por su compatriota Diego Almirón.

Los latinoamericanos del Bari dificultaron las cosas al Brescia y la guinda a la victoria del equipo (2-1) la puso el delantero brasileño Paulo Barretto con un gol de falta que sentenció el marcador.

El chileno Mauricio Pinilla también animó el marcador en el Palermo-Lecce (2-2).

Ayer en el Milán, Thiago Silva protagonizó varias asistencias y Robinho jugó su primer partido como titular, creando dos buenas ocasiones en el segundo tiempo.

Este buen juego contrastó con el de Maicon, del Inter, que reconoció haber sido egoísta en el ataque, y el del argentino Diego Milito, que volvió a bloquearse al no materializar ocasiones de gol.

Tampoco brillaron Maxi López en el Catania, que no pudo alcanzar la portería, ni el uruguayo Miguel Britos, que dio ventaja a su contrincante con un gol en propia puerta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones