Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Cerveceros blanquea 4-0 a Cardenales

Yovani Gallardo responde con una joya desde la lomita

El lanzador mexicano se enfrentó a 28 bateadores, de los cuales seis fueron ponchados

Por: EL INFORMADOR

El lanzador mexicano, Yovani Gallardo, lanzó ocho entradas completas, permitió un imparable y ponchó a seis rivales. AFP  /

El lanzador mexicano, Yovani Gallardo, lanzó ocho entradas completas, permitió un imparable y ponchó a seis rivales. AFP /

SAN LUIS (08/MAY/2011).- Un día después que el mexicano Jaime García rozó el juego perfecto con Cardenales de San Luis, ayer su compatriota Yovani Gallardo le pagó con la misma moneda, en la blanqueada de 4-0 de Cerveceros de Milwaukee a los Pájaros Rojos.

En el Busch Stadium, Gallardo (3-2) demostró también su calidad monticular, al guiar con una joya de pitcheo a Cerveceros a esta blanqueada de un hit, para equilibrar la balanza con Cardenales, que el viernes venció por 6-0.

En esta blanqueada, el mexicano Gallardo lanzó ocho entradas completas, en las que sólo toleró un imparable, ponchó a seis rivales, y regaló cuatro bases por bolas, para salir con su tercer triunfo de esta campaña 2011 de la Gran Carpa.

Gallardo lanzó 118 disparos, 69 de ellos strikes y se enfrentó a 28 bateadores de Cardenales, seis retirados por la vía del ponche.

A la ofensiva, el mexicano no tuvo la misma suerte, ya que bateó de 3-0, con un ponche sufrido, y tres veces dejado en base.

Verlander logra un juego sin hit


El abridor Justin Verlander tuvo una salida sólida para lanzar sin hit al llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 9-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Verlander consiguió su segundo juego sin hit en su carrera, también el segundo en lo que va de la semana, y el segundo en la temporada, después de que el dominicano Francisco Liriano logró el primero el martes, superando a los Medias Blancas de Chicago.

Esta vez Verlander estuvo cerca del juego perfecto pero permitió a un corredor pisar base en el octavo episodio, cuando el receptor J.P. Arencibia recibió pasaporte.

En la labor de ruta completa, sin lanzar la parte baja de la novena entrada, dominó a 24 enemigos con 98 envíos, 67 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 3.21 su promedio de efectividad.

En su primer juego sin hit ponchó a 12 enemigos, cuando enfrentó a los Cerveceros de Milwaukee, el 12 de junio del 2007, pero esta vez consiguió tres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones