Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Sufre su novena derrota de la temporada

Yovani Gallardo pierde el control ante los Cardenales

El lanzador michoacano es castigado duramente por el bat de Albert Pujols, quien le conecta un par de cuadrangulares

Por: EFE

Yovani Gallardo, al momento de enfrentar a Pujols, quien le conectó un jonrón solitario en el primer rollo. AFP  /

Yovani Gallardo, al momento de enfrentar a Pujols, quien le conectó un jonrón solitario en el primer rollo. AFP /

MILWAUKEE, ESTADOS UNIDOS (02/SEP/2011).- El poder del bate de los dominicanos, el primera base Albert Pujols y el campocorto Rafael Furcal volvió a ser la clave que permitió a los Cardenales de San Luis ganar 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee y completar la barrida de una serie de tres juegos. Pujols pegó jonrón y un grand slam contra el abridor mexicano Yovani Gallardo, para ser el auténtico verdugo de los Cerveceros que vieron cómo por segundo partido consecutivo el bate dominicano les iba a dejar con la derrota.

El toletero dominicano, quien se fue de 4-4 con cinco carreras impulsadas y tres anotadas, pegó su primer jonrón del partido en el primer episodio, sin corredores en circulación, pero en el tercero le recetó la misma medicina y esta vez con tres corredores en las bases. Pujols, que llegó a los 34 cuadrangulares en lo que va de temporada, consolidó su condición de líder de jonrones en la Liga Nacional, además de pegar el  grand slam número 42 de su carrera.

Furcal, como había sucedido en el partido de la jornada anterior también pegó jonrón, el quinto con los Cardenales, y lo hizo en el primer turno al bate del partido contra Gallardo, quien perdió por completo el control de sus lanzamientos. Gallardo (15-9) cargó con la derrota después de lanzar cuatro entradas y dos tercios, en los que fue castigado con nueve imparables, incluidos cuatro jonrones, dio una base por bolas y abanicó a nueve bateadores de los Cardenales.

El jardinero izquierdo Matt Holliday también pegó cuadrangular, el vigésimo de la temporada, y el número 200 como profesional, al botar la pelota en el quinto episodio para ayudar a los Cardenales (73-64) a ganar el sexto partido de los últimos siete que han disputado. La victoria también permitió a los Cardenales ponerse a siete juegos y medio de los Cerveceros (81-57) en la lucha por el título de la División Central, que no habían sido barridos en una serie en su campo del Miller Park desde la serie del 24 al 26 de agosto del 2010, cuando perdieron con los Dodgers.

Ambos equipos jugarán la última serie de tres partidos en la temporada regular el próximo lunes cuando se enfrenten en el Busch Stadium, de San Luis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones