Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Empezaron bien, pero tuvieron su declive a partir del cuarto salto

Yahel y Julián, de más a menos

Tras empezar bien posicionados Yahel Castillo y Julián Sánchez tuvieron su declive a partir del cuarto clavado

Por: EL INFORMADOR

La dupla mexicana termina séptima en la final de trampolín de tres metros. XINHUA  /

La dupla mexicana termina séptima en la final de trampolín de tres metros. XINHUA /

LONDRES, INGLATERRA (01/AGO/2012).- Yahel Castillo se secaba constantemente la cabeza con su toalla. Estaba inquieto. Daba mil vueltas atrás de la escalera de la fosa de clavados. Sabía que él y su pareja, Julián Sánchez, habían fallado en ese cuarto clavado que sería clave en la final de sincronizados de tres metros ayer en el Aquatics Centre.
 
Veía contantemente la tabla de resultados parciales y se dio inmediatamente la vuelta cuando supo que después de tres buenos clavados que los habían mantenido en segundo lugar por detrás de los chinos, caían hasta la cuarta posición en el ranking.
 
Faltaban dos clavados aún por ejecutar, pero el golpe fue tan duro que no supieron sobreponerse. El quinto clavado fue aún peor. Recibieron calificaciones hasta de 4. Medio lograron sobreponerse en el sexto, pero ya no les alcanzó para levantarse del séptimo lugar, penúltimo de la competencia, en el que terminaron.
 
Si el lunes, Germán Sánchez e Iván García en la final de la plataforma de 10 metros, y el martes, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la misma final femenil, tras un mal inicio, ejecutaron un clavado clave a mitad de la competencia que los catapultó a las alturas de la tabla, con Yahel y Julián sucedió todo lo contrario.
 
Sus rivales también fallaron, sin embargo el mediocre puntaje se mantuvo y ya no hubo movimientos.China, para no variar, se quedó con el oro, le presea plateada fue para Rusia, y la de bronce para Estados Unidos.
 
La tabla general terminó de la siguiente manera: China 477.00, Rusia 459.00, Estados Unidos 446.70, Ucrania 434.22, Gran Bretaña 432.60, Canadá 421.83, México 415.14 y Malasia 405.09.
 
La porra no sirvió
Yahel y Julián contaron con apoyo de lujo, pues en la tribuna de atletas, que se encuentra junto a la de prensa, estuvieron los medallistas tapatíos, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, acompañados por varios de sus entrenadores.
 
Y aunque no se cansaron de gritar el "échenle"  y el "venga", acompañados del "México, México", los clavadistas competidores no dieron una gran actuación.
 
 La cifra
61.86 puntos de diferencia fue la que separó a los mexicanos del primer lugar, China. Quedaron tan abajo, que hubieran necesitado realizar otro clavado para podérseles acercar.
 
¿Qué sigue?
Los Juegos Olímpico de Londres 2012 terminaron para Julián Sánchez. A Yahel Castillo le queda la prueba individual, en la cual ha cosechado los mejores triunfos de su carrera. Las preliminares inician el próximo lunes 6.
 
El dato

Yahel Castillo llega como campeón panamericano y campeón mundial de las últimas series en la categoría individual del trampolín de tres metros, realizadas en Guanajuato y Tijuana, todo en 2011.

EL INFORMADOR / EVERARDO SOTO/ Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones