Jueves, 23 de Enero 2025
Deportes | Los jugadores de Green Bay y Chicago, ya no tienen la rivalidad añeja

Ya no existe tanto odio entre los Osos y Empacadores de hoy

Los jugadores de Green Bay y Chicago, ya no tienen la rivalidad añeja

Por: EL INFORMADOR

Aaron Rodgers (12) de los Empacadores, es gran amigo del mariscal de los Osos de Chicago, Jay Cutler. AP  /

Aaron Rodgers (12) de los Empacadores, es gran amigo del mariscal de los Osos de Chicago, Jay Cutler. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2011).- Incluso si Aaron Rodgers quería musitar algo de odio genuino por los Osos de Chicago esta semana, Jay Cutler se lo ha dificultado enormemente.

Cuando el hermano menor de Rodgers, Jordan, estaba pensando ir a la Universidad de Vanderbilt para jugar futbol americano, Rodgers le llamó a Cutler con el fin de consultar su opinión. Cutler, quien jugó en Vanderbilt, se alegró de poder ayudar al joven Rodgers a tomar su decisión y luego a establecerse en el campus.

“Definitivamente, como hermano mayor uno le agradece eso a Jay y aprecio su papel en ayudar a mi hermano a sentirse cómodo allá'', reconoció Rodgers el jueves.

¿Podría hablarse de amor fraternal entre los Osos y los Empacadores, a sólo unos días de que las dos franquicias involucradas en la rivalidad más antigua de la NFL se enfrenten el domingo en el Soldier Field por el Campeonato de la Conferencia Nacional? Parafraseando a Vince Lombardi, ¿qué demonios está pasando aquí?

Hubo una época en que los jugadores de los Osos y los Empacadores realmente se caían mal. En los partidos entre ambos equipos ha habido mucha rudeza, incluso en tiempos tan recientes como la década de 1980. Esos sentimientos no han cambiado entre los seguidores de los equipos, quienes podrían decepcionarse de oír que los Osos y los Empacadores de hoy en realidad se caen bien y se respetan mutuamente.

Cuando Rodgers y Cutler avanzaron en los playoffs el fin de semana pasado, los mariscales se enviaron mensajes de texto. “Dijo: 'buen juego, te veo en Chicago''', relató Cutler. “Yo dije: 'de acuerdo. Te veo en una semana'. Está jugando bien. Es un buen quarterback''.

Pero probablemente ahora no se mandarán nada. “Jay y yo somos amigos, pero no nos vamos a enviar mensajes esta semana'', dijo Rodgers.

El corredor Ryan Grant de los Empacadores, considera que la actitud de rivalidad respetuosa podría sorprender a algunos aficionados.

“Por supuesto, porque ustedes creen que todos somos unos brutos'', expuso Grant. “Y a veces lo somos (...). Tenemos una naturaleza agresiva. Tienes que ser agresivo en esto. Pero al mismo tiempo somos humanos y podemos entablar relaciones con los muchachos. Hay personas en ese equipo con las que fui a la escuela. Hay personas en ese equipo a las que literalmente vi crecer''.

En la lista de logros de Aaron Rodgers en tres temporadas como quarterback titular de los Empacadores de Green Bay sobresale uno como algo que parecía imposible cuando asumió el puesto: hizo que Green Bay dejara de anhelar el regreso de Brett Favre.

Rodgers es ahora el rostro representativo de los Empacadores, y nadie pone eso en duda antes de que el domingo disputen el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional frente a los Osos en Chicago.

Y su éxito en los playoffs es ganarle a prácticamente cualquiera que aún tenga dudas sobre su lugar entre los mariscales de elite de la NFL.

“Creo que definitivamente es el quarterback en que todos esperábamos que se convertiría'', dijo el entrenador Mike McCarthy. “Era un mariscal de campo joven y talentoso, tenía un futuro muy brillante, y ahora estamos en el tercer año de su desarrollo y definitivamente se ha convertido en un jugador especial. Hace las cosas de la manera correcta. Los doblega (a los rivales) física y mentalmente. Trae un gran ritmo en estos momentos''.

Y ciertamente hizo que el receptor abierto Donald Driver, un veterano de los Packers, creyera en él.

“Me encanta'', dijo Driver. “No sé si se puede poner en palabras, pero está jugando como uno de los mejores quarterbacks en el juego, si no es que el mejor''.

“Tienes que ser agresivo en el campo. Pero al mismo tiempo podemos entablar relaciones con los muchachos. Hay personas en ese equipo a las que literalmente vi crecer”
Ryan Grant, corredor de los Empacadores de Green Bay.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones