Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | El golfista estadounidense continúa en la lucha por conseguir más de 18 títulos

Woods sigue pensando en récord de majors

El golfista estadounidense continúa en la lucha por conseguir más de 18 títulos del torneo

Por: REUTERS

A pesar del mal momento de Tiger Woods, no baja los brazos y buscará cumplir su objetivo. AP  /

A pesar del mal momento de Tiger Woods, no baja los brazos y buscará cumplir su objetivo. AP /

LOS ANGELES,  (24/MAR/2011).-  En medio de sus múltiples problemas dentro y fuera de una cancha de golf durante los últimos 16 meses, Tiger Woods ha mantenido decididamente un ojo puesto en el récord de 18 títulos de torneos "major" que ostenta Jack Nicklaus.

Esta ha sido una meta para Woods desde que se convirtió en profesional a finales de 1996 y lo sigue siendo ahora, a pesar de perder su nivel al mismo tiempo en que enfrentaba la ruptura de su matrimonio y el cuarto cambio de "swing" de su carrera.

"Cuando empecé en esto (en el golf profesional), a los 20 años, ciertamente no pensaba que tendría 14 'majors' en este momento", dijo el miércoles Woods , de 35 años, en una entrevista telefónica con Reuters.

"Estoy muy feliz de estar donde estoy, pero ciertamente quiero mucho más. Esto le llevó a Jack un tiempo muy largo, más de 20 años (...) Se necesita una carrera (larga) para poder lograr lo que él llevó a cabo y espero que pueda hacer eso (superar los 18 majors)", dijo.

Considerado por lejos como el mejor jugador de su generación y posiblemente de todos los tiempos, Woods cayó al quinto puesto en el ranking mundial y no ha ganado un torneo desde el Masters de Australia en 2009.

No hay duda de que el estadounidense ha perdido el nivel que lo llevó a estar en la cima del ranking por varios años y a ganar 14 "majors".

Su divorcio de la sueca Elin Nordegren se concretó en agosto y ese mismo mes se embarcó en su último cambio de "swing" con el entrenador canadiense Sean Foley, algo que a juicio de Woods está comenzando a dar frutos.

"Esto finalmente está comenzando a llegar", dijo Woods, que el miércoles lanzó una aplicación para iPhone y iPod llamada "Tiger Woods: My swing", que busca ayudar a golfistas profesionales y a aficionados a mejorar su nivel.

"Quiero ser capaz de dar forma a tiros en ambos sentidos con diferentes trayectorias, y este paso ha llevado mucho tiempo", agregó.

FUTUROS CAMBIOS

Al ser consultado sobre si consideraría realizar cambios a futuro en su "swing", Woods respondió con una sonrisa: "Yo dije, allá por el '98 y el '99, que era la última vez que iba a cambiar mi "swing".

"Estoy tratando de mejorar cada día que juego al golf y siempre voy a jugar con mi 'swing' para conseguir lo mejor. Creo que eso es natural. Siempre hay cosas que podemos hacer para conseguir ser un poco mejores. Es un deporte que siempre está cambiando", agregó.

Woods dijo que su nueva aplicación para iPhone y iPod, puesta en marcha por la Tiger Woods Foundation y la empresa de desarrollo de plataformas móviles Shotzoom, daría a los jugadores la oportunidad de mejorar sus propios "swings" todos los días, tal como lo hizo él a través de análisis de videos.

"Así es como nosotros, los jugadores del Tour (...) hacemos cambios en nuestro juego", dijo.

"Yo no voy a estar con Sean todos los días trabajando en mi swing (...) pero para poder asegurarme de que mi 'swing' va en la dirección en la que ambos queremos que vaya, yo uso esta aplicación para asegurarme de que haré esos cambios", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones