Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | US Open 2008

Woods regresa y es toda una incógnita

Pocas veces se ha percibido tanta expectativa antes de un US Open, que en ocasiones raya en lo aburrido pues los birdies son raros, los bogeys son inevitables y las jugadas que salvan el par han sido suficientes para ganar los últimos tres años

Por: EL INFORMADOR

Tiger Woods está de vuelta y el resto del mundo del golf podrá cerciorarse en el US Open, que arranca hoy, si su inactividad tras operarse la rodilla afectará su dominio.

Pocas veces se ha percibido tanta expectativa antes de un US Open, que en ocasiones raya en lo aburrido pues los birdies son raros, los bogeys son inevitables y las jugadas que salvan el par han sido suficientes para ganar los últimos tres años.
“Creo que se verá algo de una emoción que no hemos visto en varios años”, dijo Brad Bryant, campeón del Senior Open.

Tanta emoción viene en diferentes formas.
Tiger Woods, quien avanza hacia la consagración en cada torneo que juega, no ha recorrido los 18 hoyos de un campo desde que tuvo una cirugía en la rodilla izquierda, dos días después del Masters. Han surgido tantas conjeturas sobre su rodilla, que más de tres decenas de cámaras lo siguieron dentro y fuera del campo ayer.

“Estoy bien”, afirmó Woods. “Pienso jugar competitivamente. Cuando llegue el momento del juego, estaré listo”.

Pero no tendrá toda la atención. Por primera vez, la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) colocó intencionalmente a los tres mejores jugadores en el mismo grupo. Woods y Phil Mickelson competirán junto a Adam Scott, quien también convalece de una lesión en el meñique derecho.

Woods y Mickelson son los jugadores más populares en el golf, especialmente en esta región. Mickelson creció en San Diego y compitió en torneos colegiales en Torrey Pines. Woods ganó el Junior World Championship a los 15 años de edad y ha dominado en este campo como profesional con seis victorias. Su más reciente triunfo fue hace cinco meses al ganar el Buick Invitational con el récord de ocho golpes.

La última vez que Woods y Mickelson jugaron juntos en Torrey Pines fue en la ronda final en el 2003, cuando Woods competía por primera vez después de una cirugía en la rodilla izquierda, igual que ahora. En esa ocasión ganó por cuatro golpes.
“No veo cómo eso podría afectarle negativamente”, anticipó Mickelson.

Un “pato” de bajo perfil

Si Ángel Cabrera echa humo este fin de semana en Torrey Pines, será por el nivel de su juego, no por los Lucky Strike y los Camel que acostumbraba a fumar.

El argentino dejó el cigarrillo tras ganar el US Open del año pasado en Oakmont, donde acuñó la frase: “Algunos jugadores usan psicólogos. Yo fumo”.
Ya no juega entre bocanadas de humo.

“Me siento mucho mejor ahora que no fumo”, declaró Cabrera tras una ronda de práctica. “Pero la vida continúa fume o no, por eso no le presto mucha atención a todo esto”.

Cabrera, quien espera que su potencia y la precisión de sus tiros desde el tee le permitan dominar este pintoresco campo junto a un acantilado, asegura que no hace nada para compensar el hábito de fumar.

“Hago todo igual. Solo que sin fumar”, expresó.
De hecho, algo ha cambiado desde que dejó el cigarrillo: no ha vuelto a ganar tras su sensacional triunfo del año pasado en el US Open, en el que contuvo la embestida de Tiger Woods y Jim Furyk y se impuso por un golpe.

El argentino espera exhibir nuevamente los nervios de acero que le dieron el triunfo el año pasado.

“Creo que lo más importante el año pasado fue que tuve mucha paciencia, especialmente en el tercer día”, expresó. “Ese día las cosas no me salieron bien y el haber mantenido la calma fue clave”.

Cabrera tuvo una tercera ronda de 76, pero al día siguiente cerró con un 69 tras mantener un duelo vibrante con Woods y Furyk. Fue el primer campeón que tuvo una ronda de 76 desde que Johnny Miller se apuntó esa cifra en 1973, también en la tercera ronda y en el mismo campo de Oakmont.

El jugador espera poder festejar como lo hizo el año pasado en Argentina.
“Hubo un desfile y las celebraciones duraron un par de días”, recuerda. “Fue un triunfo muy grande, no solo para Cabrera sino también para el país”.


Lo básico

Campo: Torrey Pines South ( 7 mil 643 yardas, Par 71)
Formato: Stroke Play, 72 hoyos
Field: 156 jugadores (10 amateurs)
Bolsa: Por confirmar (7 millones en 2007)
Share al ganador: Por confirmar (1.26 millones en 2007)
Campeón defensor: Ángel Cabrera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones