Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | Le propina su su primera derrota de la temporada al son de 4-1

Wolfsburgo golea al Bayern Múnich

Le propina su su primera derrota de la temporada al son de 4-1

Por: AP

El delantero del Wolfsburgo, Bas Dost, anotó dos goles en la Volkswagen Arena. AFP / O. Andersen

El delantero del Wolfsburgo, Bas Dost, anotó dos goles en la Volkswagen Arena. AFP / O. Andersen

BERLÍN, ALEMANIA (31/ENE/2015).- Sorpresa en Alemania. Wolfsburgo aplastó el viernes 4-1 a Bayern Múnich, propinándole al líder de la Bundesliga su primera derrota de la temporada en la reanudación del torneo tras la pausa de invierno.

El delantero Bas Dost facturó un doblete en el primer tiempo y el volante belga Kevin de Bruyne convirtió otro en el complemento. Wolfsburgo le endosó a Bayern la misma cantidad de goles que el campeón alemán había recibido durante la primera mitad del campeonato.

Juan Bernat descontó para Bayern, a los 55, dos minutos después del primer tanto anotado por De Bruyne.

El escolta Wolfsburgo achicó a ocho puntos la diferencia en la cima de la clasificación tras 18 partidos. El último club que pudo remontar una desventaja de 11 puntos al alcanzar el punto medio de la liga alemana y coronarse campeón fue precisamente Wolfsburgo, en 2009. Hoffenheim lideraba el torneo en ese momento.

"Mejor que esto nos haya ocurrido hoy, porque de ninguna manera vamos a jugar tan mal otra vez", comentó el zaguero del Bayern Jerome Boateng.

Previo al partido, aficionados y jugadores de ambos equipos rindieron un tributo a Junior Malanda, aplaudiendo durante un minuto. Los espectadores mostraron carteles con forma de corazón y los colores verde y dorado. Una pancarta rezó: "Siempre en nuestros corazones". El volante de Wolfsburg murió en un accidente de tráfico el 11 de enero.

Dost adelantó a los locales a los cuatro minutos tras una combinación de pases entre De Bruyne y Daniel Caligiuri.

El funcionamiento colectivo del Bayern nunca carburó, lejos del nivel del equipo que arrasó en la primera mitad de la temporada.

Dost se perdió un gol en un mano a mano con el arquero Manuel Neuer a los 41, pero no perdonó en la última jugada del primer tiempo al aprovechar un balón que Robert Lewandowski, el delantero del Bayern, le dejó servido al intentar despejar de cabeza.

La frustración del equipo dirigido por Pep Guardiola se hizo evidente tras el descanso. El centrocampista Bastian Schweinsteiger fue amonestado por una fuerte entrada sobre un De Bruyne desatado en el ataque.

De Bruyne respondió al definir magistralmente a los 53. Luego del descuento por vía del español Bernat, De Bryune puso cifras definitivas a los 73 al culminar un contragolpe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones