Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Dolido por la situación rojinegra

Wilman Conde, ansioso por regresar y ayudar al Atlas

Una lesión en el empeine izquierdo lo marginó de este torneo, ahora el zaguero cuenta las horas para volver y buscar remedio a los problemas defensivos

Por: MEXSPORT

El defensa colombiano Wilman Conde patea el esférico en el entrenamiento que realizó ayer, separado de sus compañeros rojinegros. NTX  /

El defensa colombiano Wilman Conde patea el esférico en el entrenamiento que realizó ayer, separado de sus compañeros rojinegros. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2011).- Una fractura en el empeine izquierdo obligó al defensa colombiano Wilman Conde a no terminar el pasado certamen Clausura 2011 y a que no fuera registrado para este Torneo Apertura, ya que la rehabilitación ha sido lenta, pero segura.

Ahora, está a un mes de poder trabajar ya con sus compañeros y las ansias le ganan para poder jugar el próximo torneo y así ayudar al Atlas a poner orden en la zaga defensiva que tanto le ha echado de menos y, sobre todo, para poder salir de la problemática del descenso.

“Es frustrante no poder estar en el campo, no poder estar entrenando con el equipo, compartir y sufrir lo que se está viviendo actualmente, lo vivo aparte, me duele mucho que estemos en la situación que estamos, pero quisiera estar más metido en el grupo; pienso que ya que esté entrenando al parejo con ellos, me podré sentir más cerca, pues es indispensable para mí estar en las buenas y en las malas”, señaló el sudamericano.

Analizando lo que ha sido la defensiva rojinegra en este torneo, que se ubica en la última posición en ese departamento con 19 goles recibidos, el espigado jugador asegura que el tema no todo es culpa de de los defensas, pues hay factores a tomar en cuenta.

“La zona defensiva no comienza con los defensas, comienza con los delanteros, pues cuando ganamos, ganamos todos y si perdemos, es la misma historia, el tema pasa de que hoy por hoy, cometemos una sola equivocación en el partido y nos cuesta; cuando pasa eso, puedes tener a los dos mejores centrales del mundo y los dos mejores laterales pero no te servirá, también debes de contar con un poco de suerte, puesto que si un defensa comete un error y el otro no estuvo en el momento indicado y no fue exacto para corregir, nos cobran como hoy lo están haciendo.

“El equipo es competitivo, les falta creérselo, que confíen que van a salir las cosas, que cambien ese chip porque si seguimos con esa mentalidad de que si nos equivocamos nos ganarán, no saldremos adelante, es de que los muchachos se crean lo que son, que son grandes jugadores y que sacarán esto adelante”.

Ya se visualiza jugando

Uno de los puntos en los que destacó Wilman Conde cuando llegó a la madriguera, fue que no tuvo necesidad de una adaptación, puesto que inmediatamente puso orden en la zaga y dio confianza, con lo que la defensa rojinegra terminó como la sexta mejor; aspecto que espera poder volver a dar al equipo en su regreso.

“Yo lo que quiero es volver al 100%, inclusive la misma lesión me mermó en mi trabajo en el torneo pasado con el equipo, así que espero dar mucho más de lo que pude dar.

“El futbol es así, puedes ser campeón y el siguiente torneo eres un desastre. Ahorita no es momento de compararnos con lo que fuimos en competencias anteriores, hay que mirar hacia el frente, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos de los partidos que quedan y finalizar lo mejor posible en la tabla para que en el siguiente torneo sigamos en esa labor, pero ya sin tanta presión”.

La recuperación va por buen camino


Conde ya volvió a pisar el campo de entrenamiento, aunque lo hizo aparte de sus compañeros, con trabajo especializado, donde se le vio contento y optimista.

“El día de hoy (ayer) comencé a trotar, vamos a subir la carga de trabajo paulatinamente, tengo presupuestado que en un mes más, trabajando en la parte física aparte, podré entrenar ya con el grupo. Sabía que venían días difíciles, así como mejores, ahora en la recta final de mi rehabilitación, es mucha más la motivación, más las ganas de poder estar bien y de poder estar activo”.

PARA SABER
Ensayan formación


En el entrenamiento del martes, el técnico Juan Carlos Chávez entrenó con un bosquejo de su alineación probable para el partido ante Jaguares: en la portería, Miguel Pinto, en la defensa; Arturo Paganoni, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Ricardo Jiménez, Guillermo Rojas; en la media cancha, con Luis Enrique Robles, Ricardo Bocanegra, Saúl Villalobos y Francisco Torres; dejando en la delantera solo a Flavio Santos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones