Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Se coloca en la sexta posición

Werder Bremen sigue escalando posiciones

El peruano Claudio Pizarro fue el único autor del gol del partido para darle la victoria al Bremen

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- Un solitario gol del peruano Claudio Pizarro le dio la victoria por 1-0 al Werder Bremen sobre el Hoffenheim lo que consolida al rival del Valencia en la Liga Europa, en la sexta posición del torneo alemán.

El Bremen abandonó hoy en parte su tradicional disposición ofensiva y salió al campo con un esquema que buscaba ante todo garantizar la estabilidad defensiva y mostró algunas modificaciones importantes con respecto al partido ante el Valencia, en parte forzadas por la baja del centrocampista Mesut Özil, que tiene problemas en la espalda.

A la ausencia de Özil en el equipo inicial, se agregó la de Marko Marin, el mejor del Bremen ante el Valencia, a quien el entrenador Thomas Schaaf optó por dejar en el banquillo para darle cabida al portugués Hugo Almeida, como segundo delantero al lado del peruano Claudio Pizarro.

Aaron Hunt fue el único del llamado triángulo de oro del Bremen que estuvo en el campo, forzado sin embargo a hacer un juego distinto al habitual, desde la media punta, por la ausencia de sus dos socios habituales.

En el minuto 67, Schaaf dio paso a Marín y mandó al banquillo a Hunt, lo que era una muestra de que le interesaba mantener un centro del campo en el que, con Borowski, Frings y Bargfrede, primaban las virtudes defensivas.

El otro cambio que hizo Schaaf, de Frings por Daniel Jensen, se debió a problemas en la cadera del capitán del Bremen y no variaba el esquema inicial, claramente destinado a buscar la estabilidad defensiva que el Bremen le ha faltado en muchos compromisos.

Todo ello, hizo que el Hoffenheim fuera el equipo que tuviera más la pelota pero la disposición del Bremen le hizo muy difícil llegar a la portería.

El Bremen, mientras tanto, intentaba llegar con pelotazos largos y con los regates de Hunt, mientras estuvo en el campo, y luego con la velocidad de Marko Marin y, pese a tener menos posesión de pelota, tuvo más disparos a puerta que el Hoffenheim.

En el minuto 80, llegó el gol de Pizarro que a la postre definiría el partido. La jugada se inició con un pase largo de Jensen desde el centro del campo ante el que Pizarro le ganó la espalda al defensa Josef Simunic para luego superar con un disparo alto al meta Timo Hildebrand que salía tratando de cerrar el ángulo.

La siguiente fue la alineación utilizada por el Werder Bremen:

Wiese; Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen; Frings (Jensen, 68), Borowski, Bargfrede; Hunt (Marin, 67); Pizarro y Almeida (Rosenberg, 90).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones