Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Después del incidente que tuvieron en el GP de Turquía

Webber y Vettel hacen las pases

Los dos pilotos de Red Bull liman asperezas después de platicar con el jefe de la escudería, Christian Horner

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA (03/JUN/2010).- Los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, se reunieron hoy en la sede de la escudería para zanjar la polémica surgida tras su incidente durante el Gran Premio de Turquía.

Así lo ha informado la propia escudería, que agrega que Vettel y Webber charlaron con el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner; el responsable técnico, Adrian Newey, y el consejero Helmut Marko en la sede de Milton Keynes.

Ambos pilotos aparecen sonrientes y en actitud amigable en una fotografía con un pie en el que puede leerse la expresión "cosas que pasan".

"Ha sido una reunión positiva que sirve para zanjar el incidente ocurrido en la vuelta 40 del Gran Premio de Turquía. El equipo está ahora centrado en el Gran Premio de Canadá de la próxima semana", señala el equipo.

A juicio de Vettel, el equipo los ha puesto a ambos "en una buena posición". "No ha sido bueno para el equipo lo que ha sucedido. Lo siento por ellos y por haber perdido el primer puesto en la carrera", dice el alemán.

"Mark y yo somos pilotos y estábamos corriendo. Somos profesionales y el incidente no va a cambiar nuestra manera de trabajar juntos. Tenemos un gran equipo y el ambiente es muy bueno. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Canadá", agrega el germano.

Para Webber lo sucedido en Turquía fue "una pena para el equipo ya que perdimos una buena oportunidad de ganar la carrera. Esto es deporte y estas cosas pasan, pero no debería haber sucedido".

"Seb y yo no aseguraremos de que no vuelva a ocurrir y seguiremos trabajando juntos, sin problemas. Hemos hablado bastante y ya está olvidado. Ahora sólo miramos adelante y estamos centrados en Canadá", agrega Webber.

En el incidente protagonizado por ambos el domingo pasado en el Gran Premio de Turquía, Vettel se quedó fuera de carrera al tratar de adelantar a Webber cuando ambos marchaban en los dos primeros puestos.

En el incidente Vettel tuvo que abandonar, mientras que Webber consiguió mantenerse en la pista para terminar tercero, justo por detrás de los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

El incidente entre Vettel y Webber generó cierta polémica ya que, pese a comprobarse en las imágenes que fue el alemán el que cambió su trayectoria y causó el impacto con el australiano, Helmut Marko culpó a éste último.

Nada más acabar la carrera, Marko, consejero deportivo de la escudería, llegó a decir que Webber fue el culpable del incidente, lo que levantó rumores sobre un diferente trato de la escudería con los dos pilotos.

El miércoles el equipo emitió un comunicado en el que aclaró que Webber no había sido el culpable.

"Somos un equipo muy fuerte y nos sentaremos con los pilotos para dialogar sobre esto abiertamente, analizar lo sucedido y tratar de que esta situación no vuelva a repetirse. Uno de los puntos fuertes de Red Bull Racing es su buen ambiente, que ha contribuido al rendimiento que estamos teniendo esta temporada. Los dos pilotos son inteligentes y todo se resolverá antes del Gran Premio de Canadá", afirmó Horner el miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones