Viernes, 20 de Septiembre 2024
Deportes | Tras ser cortado por las Águilas, DeSean Jackson firma con Washington

Vuela a Washington

Tras ser cortado por las Águilas, el receptor firma con Washington, que vuelve a lucir como un equipo competitivo a la ofensiva

Por: AP

A otro lado. DeSean Jackson fue dejado en libertad por Filadelfia la semana pasada. AP /

A otro lado. DeSean Jackson fue dejado en libertad por Filadelfia la semana pasada. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/ABR/2014).- El contraste no pudo haber sido mejor para DeSean Jackson.

En cuestión de días, el receptor abierto pasó de rechazado a querido, de ser despedido a ser contratado, de ser descartado por las Águilas de Filadelfia con su reputación empañada a recibir trato de estrella de rock y un jugoso contrato por parte de los Pieles Rojas de Washington.

Las preocupaciones sobre su ética de trabajo, su actitud y los reportes de su presunta participación en actividad de pandillas parecían lejanas cuando estaba siendo cortejado por el mariscal de campo Robert Griffin III o celebrando con el esquinero DeAngelo Hall, el receptor Pierre Garcon y el rapero Wale.

El miércoles, Jackson cerró un pacto al firmar por tres años y 24 millones de dólares, que incluyen 16 garantizados. Los términos fueron revelados por una persona con conocimiento de las negociaciones, pero que pidió anonimato, porque los Pieles Rojas no habían hecho oficial las cifras.

“Siento que me arroparon”, dijo Jackson. “RG3, DeAngelo Hall se acercó a mí y me hizo sentir como si estuviera en casa. Después de todo lo que pasó en el último par de días, y la última semana, eso es un gran paso... Creo que la mayor cosa acerca de este movimiento es encontrar un lugar donde pueda ser feliz y salir a jugar siendo yo mismo”.

Sumar a DeSean Jackson a una ofensiva que ya cuenta con Robert Griffin III debería hacer que los Pieles Rojas vuelvan a ser un equipo atractivo.

Pero incorporarlo a un equipo que pasa por un nuevo reajuste podría convertirse el principal desafío.

Los Redskins hicieron el martes su adquisición más importante de cara a la próxima temporada hasta la fecha al firmar al receptor, que regresó al estadio de los Pieles Rojas para firmar su contrato tras dos días de visitas y negociaciones.

Washington firma a un veloz receptor que ha participado en tres Juegos de Estrellas, alguien que puede cambiar por sí mismo las precauciones de una defensa rival.

“Es un momento muy emocionante para ser un aficionado de los Pieles Rojas y parte de este equipo, debido al potencial que tenemos,” Griffin señaló en un comunicado de prensa. “Todos necesitan entender que nosotros no hemos ganado nada todavía y en estos próximos meses trabajaremos en construir esos lazos y la química necesaria para poder aspirar a ganar algo”.

Un tema serio por resolver, al menos para los aficionados, es averiguar si Jackson usará el dorsal 10 como en Fildalfia, el cual es propiedad de Griffin en Washington, pero éste rechazó la idea.

Compleja relación con Filadelfia

Los Pieles Rojas también están recibiendo un jugador que no tiene miedo de decir lo que piensa, que no se avergüenza de sus talentos. Jackson tenía un historial de problemas fuera del emparrillado en sus seis temporadas con las Águilas. Entre los casos polémicos: en 2011, fue desactivado para un juego por llegar tarde a una reunión del equipo y dejó caer más pases de lo habitual, esa temporada se notó más errático, luego se filtró que deseaba un nuevo contrato, como no se dio, llevó a un castigo de retención de 11 días en el campamento.

El año pasado, en la primera temporada del entrenador Chip Kelly en Filadelfia, Jackson estaba furioso con los miembros del cuerpo técnico en la banca y tuvo que ser contenido por dos compañeros de equipo, su molestia era porque no le dieron el ovoide cuando estaba abierto. Más tarde, cabildeó para un nuevo contrato, dos años después de conseguir un pacto de cinco años por 48.2 millones de dólares, oferte que incluyó un bono por firmar de 10 millones de dólares.

Las Águilas decidieron que era suficiente y trataron sin éxito de canjear a Jackson. Lo liberaron la semana pasada, lo que DeSean llamó una experiencia humilde.

En cuanto a su reputación en el vestidor, dijo: “Realmente no estoy aquí para hacer hablar de eso. Siento que las personas que realmente me conocen y saben qué tipo de jugador que soy, me respetan y saben que soy un jugador de equipo”.

El día que Filadelfia lo dejó ir, Jackson emitió una declaración para negar los reportes que lo ligaban con pandillas cerca de su ciudad natal en el sur de California.

EN GRAN MOMENTO
Viene de su mejor campaña


DeSean Jackson impuso una marca personal de 82 atrapadas para ganancia de mil 332 yardas la campaña pasada para las Águilas de Filadelfia, los campeones de la división Este de la Nacional, y podría darle un impulso a los Pieles Rojas.

Washington viene de una campaña con marca de 3-13 y una mala relación entre el ahora ex entrenador Mike Shanahan y el jugador franquicia, Robert Griffin III.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones