Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | La afición disfruta de las instalaciones, aprovechando la entrada gratuita

Voleibol de playa a punto de despedirse de Vallarta

La afición disfruta de las instalaciones, aprovechando la entrada gratuita

Por: EL INFORMADOR

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros triunfan ante los alemanes.  /

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros triunfan ante los alemanes. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (10/MAY/2014).- Se viven los últimos momentos en el Puerto Vallarta Open 2014 de Voleibol de Playa y con ellos crecen los momentos más emocionantes de este torneo de talla internacional.

La jornada inicia este sábado desde temprana hora. Desde ese momento, los rayos de sol comienzan a pegar con intensidad sobre la arena de las canchas, la piel de los atletas y el ánimo de los aficionados.

Con el paso de los minutos, el calor se vuelve más intenso, pero junto con esa temperatura crece el nivel de los partidos y también las emociones de los aficionados, que aprovechando la entrada gratuita a las instalaciones del torneo le dan mayor vida al escenario.

En esta ocasión todos disfrutan de las instancias definitivas. En la rama varonil arrancan las semifinales en donde una pareja mexicana levanta todos los ánimos de los aficionados, quienes se entregan enteramente a ellos en cada punto en disputa, que celebran una buena jugada y que lamentan ver a su equipo perder un punto frente al rival.

Dentro de la rama femenil, ven a jugadoras que se encuentran entre las mejores del mundo y se maravillan con el nivel de cada partido, que exige de cada atleta lo mejor de sí misma. Pero también tienen a una pareja mexicana entre las competidoras, a las cuales también les brindan todo su apoyo.

Lo mejor de la afición viene en el partido por el tercer lugar de la rama varonil. Los nervios de cada asistente están de punta, no dejan de aplaudir, de gritar, de apoyar, hasta hacen la ola al ritmo del 'Danubio Azul'.

La máxima explosión llega cuando los mexicanos sellan el tercer lugar del torneo. Al caer el balón sobre la arena en el terreno de los alemanes, todos se levantan de sus asientos para aplaudir, gritar México, México y brindarse a sus jugadores.

Al final de la jornada viene la premiación, todo un protocolo formal en que los tres primeros lugares reciben su medalla, su trofeo y su cheque. La noble afición aplaude a todos por igual, pero en el fondo se emocionan más por el bronce mexicano. Desde todos los puntos de las tribunas sobresalen los celulares buscando la foto de recuerdo y guardar la memoria de un torneo que ha cumplido con las expectativas y que tendrá un cierre de alarido este domingo.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones