Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Toluca vs. Cruz Azul, domingo 14 12:00 horas , Estadio 'Nemesio Díez'

Vigneri quiere poner 'algo' más en el juego de vuelta

El delantero de La Máquina señala que para regresar en la final no sólo habrá que poner futbol en la vuelta

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Cruz Azul no deberá basarse únicamente en lo que pueda desarrollar futbolísticamente en el terreno de juego, sino en esos "otros" argumentos con que se ganan los partidos, manifestó hoy el atacante uruguayo Nicolás Vigneri.

"Sí, la final hay que jugarla con el corazón también, porque cuando las cosas no te salen en lo futbolístico hay que poner otra cosa y esperemos hacerlo el domingo", expuso el delantero "charrúa" en conferencia de prensa.

Con un 0-2 adverso para el encuentro de "vuelta" de la final del Apertura 2008, mismo que se jugará en el estadio Nemesio Díez, donde "choriceros" marcha invicto y que además ha permitido en general un sólo gol en 10 partidos, señaló que deberán poner otros argumentos si el juego no alcanza.

"Sí, cuando el futbol no te sale como no nos salió en el partido pasado, hay que poner otras cosas y esperemos que así el domingo", dijo el sudamericano con respecto a que estará en juego el orgullo de ellos como jugadores por el bien de la institución.

Opinó que luego de ser superados gran parte del partido en el estadio Azul, cuando por fin tomaron el control del esférico y buscaron recortar la ventaja mostraron además carencias que impidieron irse con una desventaja menor.

"Por momentos fuimos muy superados cuando ellos iban ganando, creo que tuvieron la pelota con tranquilidad y a nosotros se nos complicó. Nos brindamos al máximo para buscar un gol de cualquier forma, pero fue con mucho desorden y además ellos ocuparon mucha gente atrás que nos complicó", comentó.

Respecto a la molestia de muchos aficionados al final del juego, quienes llegaron a los insultos cuando los jugadores abordaron el autobús, el delantero aseguró que se siente apenado porque el equipo no respondió a las expectativas.

"Obvio que disculpas porque todos queríamos ganar, pero también hay que valorar que para ser campeón hay que llegar a la final y nosotros estamos nuevamente acá y ese es un mérito grande. Ahora nos queda un partido en el que nos tenemos que jugar el todo para conquistar el campeonato que es lo que queremos", expresó.

Indicó que el enojo de sus seguidores puede calificarse de normal "porque ellos siempre quieren ganar, siempre desean lo mejor para su equipo, pero si se ponen a pensar, creo que en este año hicimos las cosas muy bien, no nos acompañó la suerte en las finales, pero falta un partido todavía".

Aunque señaló que estar nuevamente abajo en el marcador, tras el duelo de "ida" por segunda final consecutiva, no es lo que esperaban, apuntó que no se darán por vencidos y que aún cuando las estadísticas no están a su favor lucharán hasta el final por revertir la desventaja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones