Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El alemán le arrebató a Fernando Alonso el último Gran Premio del año

Vettel se queda con el título

El alemán le arrebató a Fernando Alonso el último Gran Premio del año

Por: NTX

Sebastian Vettel se quedó con el título de la temporada 2010 de la Fórmula Uno. AP  /

Sebastian Vettel se quedó con el título de la temporada 2010 de la Fórmula Uno. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (24/DIC/2010).- El alemán Sebastian Vettel se quedó con el título de la temporada 2010 de la Fórmula Uno, la cual tuvo hasta su última fecha puntuable a cinco aspirantes a la corona y misma que el próximo año tendrá el ingreso del piloto mexicano Sergio Pérez.  

El "joven maravilla" le arrebató en el último Gran Premio del año, en Abu Dhabi, al español Fernando Alonso el cetro de la máxima categoría, que además buscaban los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, así como el australiano Mark Webber.  

El pasado 14 de noviembre, Vettel se convirtió en el hombre más joven en la historia del "Gran Circo" en ser monarca, al superar por cuatro puntos en el estado final del campeonato de pilotos al asturiano Alonso, el cual buscaba convertirse en tricampeón del mundo.  

Con cinco victorias en 2010, en los Grandes Premios de Malasia, Europa, Japón, Brasil y Abu Dhabi, el oriundo de Heppenheim, Alemania, se hizo de la corona de la Fórmula Uno con la cual sueña cualquier piloto desde su infancia.  

El calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo inició con una victoria en el Gran Premio de Bahrein de Alonso, quien hacía su debut con Ferrari.  

Después, el inglés Jenson Button, el cual llegaba con la etiqueta de campeón reinante, impuso condiciones en Australia y China, para dejar el camino abierto para un par de dobletes de Webber y Hamilton en las cuatro posteriores paradas.  

A partir del Gran Premio de Italia, cuando restaban seis fechas de por medio, Alonso y Vettel se repartieron las banderas a cuadros en igual número de proporción con tres.  

La campaña 2010 se destacó además en su desarrollo porque estuvo libre de escándalos, lo más cercano a ello fue la "supuesta" orden que le dieron en Ferrari al brasileño Felipe Massa para que se dejara pasar por Alonso en el Gran Premio de Alemania.  

Caso aparte fue el del alemán Michael Schumacher, quien tras tres años en el retiro decidió regresar al "Gran Circo" con la escudería Mercedes GP.  

El heptacampeón del mundo finalizó la campaña ubicado en el noveno lugar con 72 puntos, producto de tres cuartos puestos en los Grandes Premios de España, Turquía y Corea del Sur.  

La escudería Red Bull se llevó todo lo que en disputa estaba durante 2010, ya que también se adjudicó el campeonato de constructores con 498 unidades, gracias en gran parte a las 15 posiciones de privilegio que obtuvieron en conjunto Vettel y Webber.  

El próximo año la máxima categoría tendrá un atractivo extra para el público mexicano con la aparición del tapatío "Checo" Pérez, quien será piloto titular de Sauber Motorsport junto con el japonés Kamui Kobayashi.  

El actual subcampeón de la GP2 Series europea no será el único representante nacional en la escudería suiza, ya que el regiomontano Esteban Gutiérrez, el cual conquistó el primer campeonato de la historia de la GP3, fungirá como piloto de pruebas del equipo de Peter Sauber.  

Además el venezolano Pastor Maldondo se subirá al volante de un Williams, luego de su arrollador paso por la campaña 2010 de la GP2 Series. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones