Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | El piloto de Red Bull se encamina hacia el tetracampeonato tras su victoria en Alemania

Vettel se confirma como el nuevo Kaiser de la F1

El piloto teutón de Red Bull se encamina hacia el tetracampeonato tras su victoria en Alemania, que apaga a sus críticos

Por: AFP

La imagen más cotidiana en la F1 durante las últimas cuatro temporadas es la del festejo por todo lo alto de Sebastian Vettel. EFE /

La imagen más cotidiana en la F1 durante las últimas cuatro temporadas es la del festejo por todo lo alto de Sebastian Vettel. EFE /

NURBURGO, ALEMANIA (09/JUL/2013).- El triple campeón mundial,  Sebastian Vettel, se convirtió en un verdadero Kaiser al ganar por primera vez  en casa el GP de Alemania, en una temporada que maneja con suma regularidad,  mientras sus rivales se reparten las migajas que deja el hombre a vencer de la  Fórmula 1.

A pesar de todos sus logros, al alemán lo han seguido las críticas a lo largo de su carrera, ya que no paran los ataques sobre que es el campeón por estar a bordo de un monoplaza diseñado por el genial Adrian Newey, líder del equipo Red Bull. A Vettel se le acusa de inmaduro y que por más títulos que consiga muchos no le darán crédito hasta que corra en otra escudería y no lo haga conduciendo el mejor auto del Gran Circo.

Y aún así, cuando el Mundial está por cruzar la mitad de la competición con el Gran Premio de  Hungría, el 28 de julio, la tendencia más evidente es que su competencia deberá mejorar para impedir que el alemán de 26 años, al frente de Red Bull, no  revalide su título en noviembre en Brasil.

La regularidad de Vettel es uno de sus puntos fuertes. Si se deja de lado Silverstone, donde abandonó en la vuelta 42 (problemas con la caja de  velocidades) cuando lideraba la carrera y aceleraba hacia la bandera a  cuadros, Vettel jamás terminó más lejos de la punta que un cuarto puesto (China, España), subiendo seis veces al podio, cuatro veces sobre el escalón más alto (Malasia, Bahréin, Canadá, Alemania).

Por ello, el germano suma 157 puntos en la clasificación, es decir 17.4  puntos por largada. Es el promedio de los números que lo llevaron a su tercera corona, el año pasado.

Para intentar tumbarlo, las únicas posibilidades concretas que se observan son Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, pero bajo ciertas condiciones.

La F138 de la Scuderia permitió al español subir cinco veces sobre el  podio, dos de ellas tras brillantes victorias en China y España.

Pero el gran problema del asturiano es que no se muestra muy potente los sábados, cuando hay que hacer la pole position, una ventaja grande a la hora de apuntar al triunfo el domingo, y Alonso hasta ahora no ha logrado ninguna pole.

Por su lado, Raikkonen se mantiene constante. Desde el GP de Bahrein, en la primavera boreal de 2012, “Iceman” estuvo 26 veces seguidas en la lista de los pilotos con puntos, nuevo récord absoluto, y subió 12 veces al podio, es decir una cada dos veces, pero tiene un pequeño problema: su Lotus corre mejor cuando hace calor, lo que le permitió ganar a fines de 2012 en Abu Dabi y a inicios de 2013 en Australia, y terminar detrás de Vettel el domingo, cuando la pista de Nurburgring tenía una temperatura de 42 grados. Sacando esas condiciones, su  rendimiento baja y lo paga caro.

LA CIFRA

6
podios de Vettel en 2013, con 4 triunfos en  9 carreras

PAUSA EN F1

Parón de tres semanas


El Mundial para por tres semanas antes de llegar a la cita de Hungaroring, cuya carrera se celebrará el 28 de julio, si bien las escuderías tendrán actividad en pista con los ensayos con Pirelli que tienen previstos en Silverstone del 17 al 19 de julio

LA FRASE

''Todo el mundo esperaba que gane, pero no nosotros, por lo que es muy lindo haberlo hecho (tras su primera victoria en Alemania)''.

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones