Jueves, 28 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto de Red Bull necesita terminar décimo para obtener segundo título

Vettel promete victoria con estilo

El piloto de Red Bull necesita terminar décimo para obtener segundo título

Por: REUTERS

El único piloto que podría separar a Vettel del triunfo del campeonato sería Jenson Button de McLaren. EFE  /

El único piloto que podría separar a Vettel del triunfo del campeonato sería Jenson Button de McLaren. EFE /

SUZUKA, JAPÓN (06/OCT/2011).- El piloto de Red Bull Sebastian Vettel prometió ganar con estilo el campeonato de la Fórmula Uno, aunque sólo necesita terminar décimo en el Gran Premio de Japón de este fin de semana para sumar su segundo título mundial consecutivo.

El alemán, ganador de nueve de las 14 carreras disputadas esta temporada, dijo a periodistas que pretende iniciar los festejos del título en el podio de Suzuka, en lugar de asegurarse sumar el único punto que necesita en las cinco jornadas que quedan.

"Queremos hacerlo de forma correcta", declaró el corredor de Red Bull, de 24 años, ganador en Suzuka partiendo desde la "pole position" en los últimos dos años.

"Creo que si uno tiene la capacidad de hacerlo bien aquí tiene que disfrutarlo y asegurarse de que si existe la posibilidad de terminar en el podio, pueda hacerlo", agregó.

El alemán se mostró convencido de querer consagrarse mostrando su mejor nivel.

"Sí, tendríamos motivos para celebrar incluso si finalizamos décimos, pero no sería lo mismo", remarcó. Así que tenemos que correr como es habitual y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos".

El único piloto que puede evitar que Vettel se convierta en el bicampeón más joven de la historia el domingo es Jenson Button, de McLaren, pero para ello el inglés tendrá que ganar en Suzuka y esperar que el actual campeón no sume puntos por primera vez en 17 carreras, desde octubre del año pasado.

Button no cree que sea remotamente posible, pero aún así disfruta fingiendo que continúa siendo una amenaza para los sueños del alemán.

Vettel, sentado junto al inglés -campeón del mundo en el 2009- en una rueda de prensa, había apuntado que "aún existe una opción de que Jenson gane el título y yo no".

Negándose a dar nada por sentado, el alemán recurrió a su mantra familiar de mantener los pies en el suelo, afrontando las carreras de a una.

"Si decides volar, antes o después hay un momento en que también hay que aterrizar", advirtió Vettel. "Hay que hacerlo, nada vuela para siempre", continuó.

Vettel también se dio un tiempo para bromear al decir que si alguien quería hacerle un favor, podría quizá empujar a Button por las escaleras al salir.

Button miró por la sala y dudó de que nadie de los presentes compartiera la aparente preocupación de Vettel.

"Creo que es fantástico llegar a esta carrera y que Sebastian piense que tengo una opción de ganar el título", declaró burlonamente. "Probablemente es la única persona aquí (que lo cree) (...) o la única persona que lo dice. Casi ha terminado todo", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones