Martes, 08 de Octubre 2024
Deportes | Boca y River se enfrentarán el domingo, en la décimocuarta jornada del Torneo Clausura

Van por nocaut en Clásico argentino

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el domingo, en la décimocuarta jornada del Torneo Clausura

Por: NTX

Los fanáticos de Boca Juniors durante uno de los Clásicos ante el eterno rival, Rivers plate. MEXSPORT  /

Los fanáticos de Boca Juniors durante uno de los Clásicos ante el eterno rival, Rivers plate. MEXSPORT /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (14/MAY/2011).- Los poderosos equipos de Boca Juniors y River Plate saben que una victoria actuará como un golpe de nocaut para el eterno rival, cuando ambos se enfrenten el domingo en la décimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Boca, que levantó su nivel en los últimos partidos y subió al décimo lugar de la tabla que lidera Vélez Sarsfield, buscará desquite del último clásico cuando River le ganó 1-0 y le provocó una crisis que terminó con la posterior renuncia del técnico Claudio Borghi.

River, que pese a estar tercero en la tabla camina por una delgada cornisa que puede hacerlo caer a la zona roja del descenso, intentará aprovechar el envión anímico que consiguió por no haber perdido en todo el torneo en condición de visitante.

"Sería lindo ganarle (a River) y mandarlo a la promoción", dijo en la semana el delantero de Boca, Pablo Mouche, haciendo referencia a la situación de River con el descenso.

"Con ese fantasma vivimos desde que empezó el torneo y vamos a seguir así hasta el final, pero con Boca es un partido especial que hay que disfrutarlo y en lo posible ganarlo", dijo el arquero "millonario" Juan Pablo Carrizo.

Los jugadores de River, conocientizados por su técnico Juan José López por la difícil situación del equipo, saben del efecto de una derrota pero también entienden que una victoria, además de calmar las aguas, podría provocarle un fuerte dolor de cabeza a Boca.

El técnico "Xeneize" Julio César Falcioni, debió pasar por situaciones límites antes del partido con River, especialmente por su nula relación con el astro Juan Román Riquelme y por apenas haber conseguido una victoria en la "Bombonera", cuando le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

La última victoria 2-0 sobre Argentinos Juniors, después de haber igualado de local 1-1 con Independiente, levantó el ánimo del equipo y especialmente de los hinchas porque volvió al gol el veterano artillero histórico del club, Martín Palermo.

Además Riquelme, con secuelas de una contractura en un aductor, fue confirmado en el equipo a pesar de casi no haber entrenado normalmente en la semana.

"Riquelme está bien, lo hicimos descansar el jueves porque parecía innecesario forzarlo porque también viene de una seguidilla de partidos", dijo Falcioni en su última conferencia de prensa.

Palermo, que estuvo 10 partidos sin anotar en el actual torneo, buscará su décimonovena conquista ante River en el último clásico que disputará antes de retirarse en junio.

"Ojalá haga un gol, pero hay que ganar el superclásico para tener un pequeño envión y encarar los últimos partidos del campeonato con la ilusión de dar lucha hasta el final", dijo optimista Palermo en conferencia de prensa.

El "Titán" juega en Boca desde el 2004 después de hacerlo entre 1997 y 2000.

Como Palermo, en la vereda de enfrente el centrocampista Matías Almeyda también anunció que el domingo en la "Bombonera" podría jugar por última vez ante el eterno rival.

"Me estoy preparando para disfrutar el clásico porque puede ser mi último partido en esa cancha y quiero ganar porque este es el partido que todos los hinchas pagarían lo que no tienen para estar", dijo Almeyda, de 37 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones