Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Al técnico afirma que ‘Uruguay no está en semifinales por su cara bonita’

Van Marwijk será un 'cruce muy peligroso'

El seleccionador holandés acepta que sus próximos rivales han realizado un buen trabajo en el Mundial de Sudáfrica

Por: EFE

Bert van Marwijk supervisa el entrenamiento de sus jugadores holandeses. AP  /

Bert van Marwijk supervisa el entrenamiento de sus jugadores holandeses. AP /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (04/JUL/2010).- El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, anticipó un "cruce muy peligroso" contra Uruguay, que a su juicio no ha llegado a las semifinales del Mundial "por su cara bonita".

"Hemos visto mucho a Uruguay, y yo conozco a algunos de sus jugadores. Será un cruce muy peligroso. Ya lo advertí en mi primer día en el cargo, hace dos años: lo que importa es el próximo partido. Necesitamos concentrarnos en Uruguay y no es fácil. Los uruguayos no han alcanzado la semifinal por su cara bonita", declaró a fifa.com.

A Van Marwijk le preocupa un exceso de confianza. "Fíjese en lo que ocurrió hace dos años en Austria y Suiza. Vencimos a Italia y Francia y todo el mundo pensó que nos proclamaríamos campeones de Europa. Pero ni siquiera sobrevivimos a los cuartos de final porque pensamos que ya habíamos llegado a lo más alto".

El técnico tiene plena confianza en su equipo. "Tengo mucha fe en mis jugadores y en todo lo demás, es decir, en toda nuestra organización y en la manera en que trabajamos. Pero al final puede ser la actitud mental en un determinado momento lo que decide si ganas un partido o lo pierdes", afirmó.

Subrayó que es vital que sus jugadores pasen la página de su triunfo en cuartos de final contra Brasil. "Fue un partido en el que tuvimos que ponerlo todo. Ahora somos un equipo muy estable que puede fiarse de su buena organización y sabe ser paciente, pero nos enfrentábamos a una situación como ésa por primera vez. En los 20 primeros minutos se pudo ver que no éramos nosotros, y en ese periodo podríamos haber perdido fácilmente el partido".

"Soy muy claro con los jugadores", añadió. "Tengo que estar a su disposición a la hora que sea, pero me gusta marcar límites. Es importante que el entrenador esté en medio del equipo en los momentos oportunos, pero también guardar las distancias cuando hace falta".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones