Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Por Jaime Gallardo

Una vez más

Marca Personal

Por: EL INFORMADOR

Probablemente esta semana se de a conocer el cuerpo técnico de la Selección mexicana, que habrá de trabajar con José Manuel de La Torre, para que de esta manera al fin quede completo el organigrama del “Tri”.

Luego del Mundial de Sudáfrica, la mayoría de los equipos, y no digamos las potencias futbolísticas, no perdieron tiempo en la designación de sus nuevos entrenadores, o en renovar a quien ya ocupaba el cargo; como siempre, el futbol mexicano tan “sui generis” se dio el lujo de desperdiciar seis meses, periodo en el cual se jugaron varias fechas FIFA; no hay duda que en el raciocinio de nuestros federativos que van contra corriente sólo sus decisiones son las acertadas, por supuesto que no es así.

En enero de 2011, José Manuel de la Torre iniciará una vez más un proceso de Selección, ¿hasta dónde llegara? Espero que por lo menos a Brasil 2014. “Chepo” comenzará a caminar sobre un campo minado porque el técnico ideal para la Selección deja de serlo en el momento mismo en el que es nombrado; la primera exigencia será ganar la Copa Oro de la Concacaf que califica a la Copa FIFA Confederaciones, torneo que se disputará un semestre después de que “Chepo” comience a trabajar. Si este objetivo no se logra, ya sabemos lo que pasa; comienza la presión y los enemigos camuflados comienzan a aparecer.
A “Chepo” le tengo fe, su designación fue acertada. José Manuel es de buena cuna, preparado, inteligente y triunfador, sus detractores le señalan como defecto su mal humorada faz y su trato áspero; es técnico de futbol no un concursante de “Mr.Simpatía”, quienes lo conocemos sabemos que es de trato cordial. Buena prueba será para  su recio carácter el manejo del seleccionado, sobre todo por el movedizo e hipócrita entorno que lo envolverá.

Las condiciones de trabajo de “Chepo” parecen más complejas que las de sus antecesores, los partidos "moleros" seguirán, los intereses económicos y comerciales se mantendrán como prioridad en el “Tri”, en lo futbolístico si el proceso tripartita de Alemania a Sudáfrica, con Hugo Sánchez, Sven-Goran Eriksson y Javier Aguirre fue con mas pena que gloria, el panorama con que inicia luce gris; Rafael Márquez ya no está en el Barcelona, Francisco Javier Rodríguez ya no es titular en el PSV, Andrés Guardado por sus lesiones no ha jugado últimamente, Giovanni Dos Santos y Carlos Vela casi olvidados en la Liga Premier; Jonathan dos Santos poco participa con el Barcelona B, Guillermo Franco ni equipo tiene, Nery Castillo ya no está en Europa, no la hizo en la MLS, el Chicago Fire lo puso transferible; sólo Héctor Moreno y Carlos Salcido han mantenido una regularidad, Javier Hernández, Pablo Barrera y Efraín Juárez, sin que estén consolidados con sus equipos parece que ahí la llevan, de los de casa creo que hay buena tela para cortar.

A “Chepo” y sus colaboradores les espera un arduo trabajo, pero con los antecedentes de lo que más se tienen que cuidar es del "fuego amigo", de directivos resultadistas y poco pacientes, medios amarillistas, desde luego el estratega nacional sabe perfectamente a dónde se está metiendo, la única tranquilidad que pueda tener la encontrará en los resultados que obtenga su equipo y el eterno deseo que lo dejen trabajar para que le vaya bien al “Tri” en la nueva aventura que está por emprender.

Comentarios  marcapersonal.informador@gmail
Twitter: mark _ personal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones